Educación a distancia, la mejor opción para aprender idiomas

Paula García

Por qué aprender idiomas a través de la enseñanza a distancia

Con la llegada de la pandemia, la educación online ha adquirido un mayor protagonismo. En este sentido, son muchas las escuelas que han implantado el sistema de enseñanza a distancia para impartir su oferta de cursos de idiomas.

Si estás pensando en aprender inglés para crecer profesionalmente y formarte en nuevos idiomas, te explicamos por qué los cursos online son una muy buen alternativa. ¡Presta atención a todas sus ventajas!

Ventajas de los cursos de idiomas a distancia

Si no tienes mucho tiempo libre para ir a una academia o prefieres evitar las multitudes, aprender inglés online será la mejor opción. Actualmente, la mayoría de escuelas de idiomas y academias ponen a disposición de los alumnos diferentes cursos para el aprendizaje de idiomas a distancia.

Este es el caso, por ejemplo, del curso de ingles a distancia That's English, que ha sido creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Además, esta formación está ajustada al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Así que, si quieres aumentar tus conocimientos de un idioma tan importante como el inglés, te decimos cuáles son las ventajas de optar por un curso a distancia:

1. Flexibilidad horaria

Los cursos online ofrecen una mayor conciliación laboral y dan la posibilidad de organizar mejor tu tiempo en función de tu disponibilidad. De esta manera, podrás establecer tu horario de estudio como quieras, sin tener unos días y horas predeterminadas.

Esta es una de las grandes ventajas de la enseñanza de idiomas a distancia. Sobre todo, resulta muy útil si trabajas o estudias, ya que podrás desarrollar el curso a tu ritmo y sacar el máximo partido a las horas de estudio.

2. Estudia donde y cuando quieras

Además de disponer de flexibilidad horaria, los cursos de inglés a distancia te dan la opción de estudiar en cualquier lugar. Con ello, evitarás los desplazamientos a una academia y podrás optimizar mejor tu tiempo. En este sentido, podrás invertir esos minutos en estudiar y seguir avanzando en tus lecciones, ya estés en casa, en la oficina o de viaje.

3. Avanza a tu ritmo

El ritmo de aprendizaje es distinto para cada persona. Unas personas necesitan más tiempo que otras para poder asimilar unos conocimientos. Por ello, la enseñanza online ayuda a que cada persona se marque sus tiempos y estudie a su propio ritmo.

4. Utiliza las nuevas tecnologías

La tecnología es una herramienta fundamental hoy en día: a la hora de trabajar, relacionarnos y también aprender. En el mundo de la educación, existen una gran cantidad de recursos didácticos que permiten que los usuarios pongan en practica sus conocimientos, repasen las lecciones aprendidas y adquieran en nuevos conceptos.

Por ejemplo, el curso That's English pone a disposición de los usuarios un Quiz con varias preguntas para que conozcan su nivel de inglés. Y, a su vez, también podemos encontrar aplicaciones o juegos para aprender idiomas desde el móvil. Sin duda, Internet es una forma fácil y accesible de sumar al aprendizaje de nuevas lenguas, algo imprescindible para desarrollarte de forma personal y profesional.

5. Participa en lecciones interactivas

La mayoría de cursos de inglés a distancia cuentan con plataformas online para fomentar la participación de los alumnos. Más allá de acceder a las lecciones y clases, pueden hacer uso de diferentes recursos que les ayuden a mejorar su aprendizaje. Desde foros entre alumnos y profesores para resolver dudas, clases en streaming, pizarras interactivas, etc.

Como has podido comprobar, existen muchas ventajas para optar por la enseñanza de idiomas de forma online. Así que, ya no tienes excusa, porque puedes formarte cuando y donde quieras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No