El material de oficina que no puede faltar en tu empresa

Paula García

Es cierto que las tecnologías han cambiado nuestra forma de trabajar. La oficina digital -en la que cada vez se utiliza menos el papel y más las nuevas aplicaciones- se impone, pero aun así, hay materiales y pequeños utensilios que continúan siendo imprescindibles en el día a día de una pyme, ¿quieres saber cuáles son?

El material de oficina para tu empresa
Imagen: fizkes || Shutterstock

20milproductos.com ha hecho una curiosa encuesta entre más de 200 medianas empresas para conocer sus necesidades en lo que a material de papelería se refiere. Como primer dato que llama la atención, el estudio señala que el 97% de las empresas consultadas afirma que los trabajadores más jóvenes imprimen menos cantidad de documentos que aquellos de más edad, pero, en cambio, utilizan más cantidad y variedad de material de oficina. Desde un simple bolígrafo, hasta un rotulador fluorescente esencial a la hora de subrayar… se trata de productos de uso cotidiano a los que recurrimos más de lo que pensamos sin darnos apenas cuenta pero que, si faltan, echamos de menos porque contribuyen a hacer más cómodo nuestro trabajo.

¿Cuáles son esos productos imprescindibles?

Cada uno tiene su “favorito” según la actividad que desarrolle. Algunos no pueden organizarse bien sin apuntar pequeñas notas recordatorias al estilo pósit repartidas por todo el escritorio; para otros el corrector de cinta blanco es básico a la hora de modificar cualquier documento; unos utilizan el pegamento constantemente y otros prefieren la cinta adhesiva… Teniendo en cuenta las necesidades individuales y colectivas, la empresa responsable de la encuesta ha creado su kit de material de oficina imprescindible en el que incluye 10 de los productos que más utilizan los trabajadores. No faltan, por ejemplo: un lápiz de granito, una barra de pegamento, un bloc de notas adhesivas, un rotulador roller… utensilios tan corrientes como fundamentales y que dan forma a lo que podría considerarse un verdadero “kit de supervivencia” para cualquier despacho u oficina.


De cara a las cercanas Navidades y los consiguientes regalos de empresa, esta es sin duda una idea de lo más práctico y original a tener en cuenta, porque no olvidemos que, aunque es lógico compartir el material de oficina entre compañeros, hay que reconocer que a cada uno le gusta tener el suyo para evitar posibles extravíos en el momento más inoportuno.

El elemento que no puede faltar entre los 10 + 1

Otro dato revelador que desprende el citado estudio es que prácticamente el 100% de los encuestados consideraba también imprescindible una pizarra magnética para mejorar el desempeño de las distintas funciones en la oficina. Este tipo de pizarras permiten una doble función, ya que, sirven tanto para escribir con rotuladores específicos, como adherir en ellas imanes que sujeten cualquier mensaje o imagen a modo de tablón.

Una pizarra de estas características es básica para la exposición y presentación de un proyecto empresarial, permitiendo cambios y modificaciones sobre la marcha en cualquier reunión de trabajo. Las hay de distintos tamaños y de diseños cada vez más modernos y cuidados para que sean un elemento que pueda integrarse perfectamente desde en un pequeño despacho hasta en una gran sala de reuniones.

A día de hoy, la oficina digital sigue requiriendo material específico y pequeños artículos de papelería que resultan más necesarios de lo que parece cuando el trabajo debe fluir con eficacia y comodidad para todos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría