6 elementos de oficina que necesitas para crear un ecommerce viable

Material de oficina para ecommerce

¿Vas a poner en marcha tu propia tienda online? Si es así, una de las cuestiones que más te preocuparán en este momento es qué hacer para que tu futuro negocio resulte viable, y aunque no pienses en ello en un primer momento, lo cierto es que el pequeño mobiliario de un despacho y el material fungible que emplearás cada día son necesarios para desempeñar tus tareas con éxito. Por eso, acompáñanos y descubre los 6 elementos de oficina que necesitas para crear un ecommerce viable.

6 elementos básicos de oficina y papelería para tu ecommerce

Son muchos los detalles que necesitarás tener en cuenta cuando decidas poner en marcha tu nueva tienda online, por lo que a veces, te resultará muy práctico y más económico comprar todo el material de oficina para tu negocio a través de una papelería online.

Toma buena nota de todo el material de oficina que necesitas para poner en marchar un ecommerce viable y, ¡mucha suerte en tu nueva aventura emprendedora!:

  1. Folios

En una tienda online es muy normal tener que imprimir factura, hacer pequeñas anotaciones sobre cada pedido o escribir cualquier recado o mensaje que algún cliente o proveedor te deje por teléfono.


Por ello, los folios son elementos de papelería básicos en el día a día de un ecommerce, y necesitarás comprar paquetes de folios en distintos formatos al mejor precio del mercado si quieres reducir gastos innecesarios en tu empresa y ahorrarte algo de dinero en esta partida concreta.

  1. Bolígrafos

En el día a día de un comercio electrónico, además de utilizar el ordenador es muy probable que tengas que escribir y hacer muchas anotaciones a mano. Para ello, necesitarás tener disponibles en tu oficina distintos tipos de bolígrafos y roller en diferentes colores, con distintos grosores de trazo y también con tinta clásica, tinta roller o tinta en gel.

A día de hoy se han hecho muy populares los llamados bolígrafos borrables, que incorporan una pequeña goma de borrar en la parte superior y utilizan una tinta especial, con los que puedes rectificar cualquier tipo de fallo que hayas cometido en la escritura.

  1. Cartuchos y tóner

En todo negocio online es imprescindible disponer de una o varias impresoras para imprimir las etiquetas de los pedidos, las facturas, las cartas a clientes y proveedores y un sinfín de documentos más.

Por ello, necesitarás un tóner que sea compatible con tu modelo de impresora y también con cartuchos de tinta de repuesto para poder sustituirlos cada vez que se terminen los cartuchos que tienes en uso.

  1. Etiquetas para impresoras

A la hora de imprimir las etiquetas que llevarán las cajas de los pedidos para tus clientes, necesitarás contar con una buena reserva de etiquetas para impresoras. Este tipo de papel adhesivo permite introducirlo en la bandeja de la impresora para imprimir desde ahí las etiquetas que se diseñan a través del ordenador.

  1. Sellos personalizados

Con el objetivo de darle una identidad propia a tu nuevo ecommerce, deberías utilizar un sello personalizado en todos los documentos que emitas en nombre de tu marca. Por ello, necesitarás hacerte con uno o más sellos de caucho personalizados con el logo y el nombre de tu empresa.

  1. Archivadores y bandejas de sobremesa

A lo largo del día tendrás que imprimir un sinfín de documentos como facturas, correos electrónicos, albaranes, certificados de proveedores... Para almacenar todos estos documentos y tenerlos ordenados y disponibles para consultar en cualquier momento, te harán falta bandejas y archivadores de sobremesa en los que podrás colocar todos estos documentos de forma práctica y muy ordenada.