Emprendedor, ¿sabes cómo optimizar el proceso de emisión de facturas?

Se trata de un proceso lento, tedioso y, en muchas ocasiones, muy complicado de entender por parte de autónomos o emprendedores poco familiarizados con el mundo de las facturas, impuestos y movimientos económicos generales de sus negocios.

Con este artículo pretendemos ayudarte con diferentes consejos sobre cómo un emprendedor debe realizar correctamente sus facturas así como tips para facilitar también el proceso por parte de una pyme.



programas-facturacion-pymes

Si te sientes identificado con lo que hemos comentado hasta ahora, sigue leyendo, estamos seguros de que alguna de estas recomendaciones te ayudará en tu negocio:

  • Lo primero que se debe conocer a la perfección es algo aparentemente obvio pero también complicado, saber qué debe contener una factura. Siempre deben contener los mismos datos: número de factura, fecha, datos básicos tanto de aquel que emite la factura como del que la recibe, descripción de servicios prestados, importe y tipos de impuestos asociados a dicha factura (normalmente IVA o IRPF).
  • A continuación, un error muy común es pensar que cualquier cosa puede desgravar. Antes de realizar trámites innecesarios, aprende a distinguir entre qué puedes desgravar y qué no. En el enlace que te adjuntamos lo explican de forma sencilla.
  • Otro consejo esencial es saber qué programa de facturación utilizar. Desde aquí te recomendamos, por facilidad de uso y funcionalidades, Sage Factura Plus. Gracias a él podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
    • A través de internet puedes acceder a la aplicación, no tienes que tenerlo descargado de forma obligatoria en tu ordenador.
    • Se trata de un software muy sencillo a la hora de utilizarlo de forma práctica en todos los procesos comerciales: emisión de documentos de compra y de venta y emisión de remesas bancarias.
    • Si deseas un análisis más exhaustivo de todo lo que está ocurriendo alrededor de tu empresa, este programa también nos ofrece múltiples análisis, listados, informes y gráficos, pudiendo consultar también todo lo relativo al histórico.

Si deseas más información sobre el programa de facturación Sage del que te hemos hablado, pulsa sobre el enlace y conocerás muchas más ventajas.