Formas low cost de conseguir nuevos clientes para tu empresa

Paula García

¿Quieres dar un impulso a tu empresa? En este caso, deberás encontrar estrategias empresariales y de marketing, tanto online como offline, para hacer nuevos clientes. Si no tienes un gran presupuesto, te lo ponemos aún más fácil, ya que existen una gran cantidad de métodos eficaces e ideas Low cost para captar nuevos clientes que aumentarán tu presencia en tu sector de actividad y que no implican un elevado coste. Te explicamos algunas formas low cost de hacer nuevos clientes para dar a conocer tu negocio. ¡Toma nota! Te adelantamos que apostar por crear campañas de email marketing de valor y participar en ferias son algunas las mejores ideas de marketing con poca inversión para mejorar tus ventas.




Cómo conseguir nuevos clientes

Cómo captar nuevos clientes con ideas Low cost

La decisión adecuada en el momento idóneo, esa es la clave del éxito de las grandes compañías. Pero, también, es importante saber comunicar y transmitir todo lo que hace tu empresa. Por tanto, ¿qué estrategias de marketing online y offline puedes realizar para conseguir nuevos clientes y potenciar tu negocio? ¿Cuáles son las ideas low cost de marketing para emprendedores que puede hacer despegar el negocio?

1- Invierte en publicidad exterior

La publicidad exterior es un aliado perfecto para que los consumidores te conozcan y recuerden tu mensaje. Es un medio publicitario muy utilizado por las empresas, ya que se ubica en lugares públicos muy transitados para llamar la atención de los potenciales clientes. La manera más habitual de encontrar este tipo de publicidad es a través de vallas y pantallas led publicitarias.

¿Cuáles son sus beneficios? Se caracterizan por tener una amplia cobertura, ya que todo el mundo que transite la zona podrá verlo, y tienen un bajo coste. A su vez, es un medio que permite una gran creatividad e innovación. Por tanto, la publicidad exterior puede ser una pieza fundamental de tu estrategia.

2- Crea una página web

Tener un sitio web corporativo, en la actualidad, es la carta de presentación de tu empresa ante posibles clientes. En este espacio digital, deberás informar sobre los productos o servicios que ofrece la compañía, el equipo de trabajo, los clientes con los que trabajas y el contacto. Pero, además, no solo importa el contenido sino también su estructura y organización. Es decir, deberás crear una navegación cómoda que se oriente a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

3- Mantén unas redes sociales activas

Las redes sociales son un instrumento ideal para llegar a tus potenciales clientes. Por tanto, crea perfiles en las principales redes sociales y da a conocer tu trabajo. Por ejemplo, en Facebook, Linkedin, Instagram o Twitter. No es necesario tener cuenta en todas estas redes, solo escoge las que más encajen con tu empresa y su público, crea contenido e interactúa con tu público objetivo.

4- Crea sorteos online

En relación con el punto anterior, puedes crear sorteos a través de las redes sociales sobre alguno de tus productos o servicios. Esto generará que te conozca más gente con una inversión mínima. ¡Fácil y efectivo!

5- Utiliza el email marketing

Otro punto clave es el email marketing. Se trata de una acción de comunicación online para establecer un contacto directo con los usuarios y así informar desde descuentos y ofertas hasta novedades. Es una manera rápida de fidelizar y masiva de llegar a posibles clientes. Para ello, tan solo debes crear una base de datos y llegar a esas personas que les pueda interesar lo que tu empresa ofrece.

6- Asiste a eventos de networking

¿Y si conoces a otras empresas y haces contactos? En esto consisten los eventos de networking. Son espacios informales donde acuden diferentes empresas y profesionales de sectores relacionados para crear alianzas comerciales y darse a conocer.

7- Acude a ferias de tu sector

Las ferias y congresos son una oportunidad única para conocer a empresas, profesionales, instituciones y clientes en un mismo lugar. De este modo, será una manera de reforzar la labor comercial y generar posibles contactos y clientes.

8- Crea promociones y descuentos

Puedes emplear las rebajas o la semana de Black Friday para potenciar tus ventas y conseguir mediante packs, descuentos, regalos y demás que en estas épocas del año la gente está más predispuesta a comprar.

Estas son algunas estrategias que puedes poner en marcha para conseguir nuevos clientes con poca inversión y dar a conocer a tu compañía.

9- Recompensa el feedback

Los comentarios en Internet, tu web o en agregadores de contenido puede hacer mucho por tu marca, así que puedes ofrecer descuentos o cupones por comentarios.

10- Apuesta por la venta cruzada

Otra de las formas low cost de captar nuevos clientes es la venta cruzada con otras marcas. En determinadas fechas o eventos puedes crear ventas cruzadas con empresas que tienen tu mismo target aportando valor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No