Lo que debes saber al elegir la mejor cuenta bancaria para tu empresa

Cuenta sin comisiones para tu empresaSyda Productions || Shutterstock

Cada día más españoles deciden lanzarse a la aventura de emprender y montar su propia pyme. Esta tendencia al alza ha animado a las entidades bancarias a crear atractivos productos para los autónomos y las pymes. Esto es todo lo que debes saber al elegir la mejor cuenta bancaria para tu empresa.

Criterios para abrir la mejor cuenta bancaria si eres emprendedor

Una cuenta sin comisiones es aquella cuenta por la que el banco no cobra ningún tipo de gastos por la gestión y realización de servicios básicos como, por ejemplo, el mantenimiento de la cuenta, las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito o débito, o las operaciones a través de cajeros automáticos.

Sin embargo, si eres autónomo o has montado recientemente tu propia empresa te resultará difícil decidir y saber cuáles son a día de hoy las mejores cuentas sin gastos. Por eso a continuación te mostramos los principales criterios que deberías tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria para tu empresa:

1. Sin comisiones

Esta es, sin lugar a dudas, una de las principales ventajas para autónomos y pymes, porque este colectivo profesional tiene que realizar un gran número de operaciones bancarias que algunos bancos gravan con altas comisiones.

Por ello, si eres autónomo o tienes una empresa deberías buscar una cuenta que sea totalmente gratuita y que no te cobre comisiones por realizar operaciones básicas, como transferencias o retiradas de efectivo en otros cajeros.

2. Que aporte rentabilidad a tu dinero

Este es un aspecto fundamental para quien tiene una empresa propia. Porque mediante los intereses que genera el dinero ingresado en esa cuenta es posible conseguir que esa cantidad crezca cada mes sin necesidad de ponerlo en riesgo. En este caso, debes optar por una cuenta que, además de tener cero comisiones, también sea remunerada.

3. Que te ofrezca servicios de banca privada

Si tienes una empresa o eres autónomo, una de las cuestiones que más valorarás de tu banco es que esta entidad te ofrezca un amplio servicio de banca privada y que te dé también asesoramiento en materia de inversión.

4. Con facilidad de acceso al crédito

Un punto que juega a favor de los emprendedores, es que su banco muestre disponibilidad en todo momento por ofrecer préstamos con garantía personal, pues este dinero puede ser necesario para acometer ciertas inversiones o mejoras en la empresa.


Algunos bancos facilitan a los autónomos la opción de acceder a créditos preconcedidos, en los que ofrecen miles de euros de forma rápida, sin papeleos, y con tasas de interés inferiores al 10% TAE.

5. Sin nómina

La mayoría de los bancos han creado atractivas ofertas para clientes que ingresen su nómina o pensión. Sin embargo, los autónomos no siempre cuentan con una regularidad de ingresos y por ello precisan tener una cuenta bancaria para clientes sin nómina.

Actualmente se pueden encontrar bancos que ofrecen cuentas bancarias para clientes sin nómina pero con ingresos, y que ofrecen una tasa de rentabilidad interesante durante el primer año, especialmente si el cliente domicilia en esta cuenta sus recibos.

Además, si eres emprendedor y tienes hijos, es probable que te interesen también las cuentas de ahorro para niños, que le garantizarán a tus descendientes la opción de contar con un colchón económico de cara al futuro.

Algunas cuentas para niños, como las cuentas de fondos indexados, requieren de poco mantenimiento, las comisiones son bajas y suelen obtener una buena rentabilidad a medio y largo plazo.