Lo que debes saber antes de invertir en opciones binarias

Opciones binarias: riesgos y beneficios

Las opciones binarias son una forma sencilla y cada vez más conocida de realizar inversiones en el mercado mundial. A pesar de su fama, los inversores que quieran vivir de la inversión en operaciones binarias deben entender cuáles son los riesgos y los beneficios que estos instrumentos de inversión traen consigo y que a menudo no se comprenden del todo o se malinterpretan.

Las opciones binarias son diferentes a otros métodos de inversión tradicionales. Si tienes alguna experiencia invirtiendo en estos mercados sabrás que estas opciones tienen características distintas como los pagos, horarios y riesgos propios del instrumento de inversión, por no mencionar que tienen una estructura de activos líquidos diferente al resto.

 

Todas las opciones binarias no son iguales

Una de las principales características que se debe tener en cuenta es que las opciones binarias negociadas fuera del territorio estadounidense habitualmente están estructuradas de una forma distinta a las opciones binarias disponibles dentro de la bolsa estadounidense.

Si consideras la especulación como una forma de inversión segura, las opciones binarias claramente son una alternativa muy buena, pero sólo si aquel inversor que está pensando en realizar operaciones con este instrumento entiende a la perfección los dos posibles resultados de la misma. Es tal la importancia de esto que desde hace algunos años se ha venido advirtiendo a los inversores sobre los riesgos potenciales de invertir en opciones binarias sin tener el conocimiento previo adecuado.

Entendiendo las opciones binarias

Este instrumento de inversión es comúnmente clasificado como una opción exótica dentro del mercado. Esto se refiere más a su forma de funcionamiento que a su dificultad de uso, ya que en la inversión en opciones binarias es bastante sencilla de realizar y de entender funcionalmente.


La opción binaria más común de la que se tiene conocimiento es la opción de altos y bajos o de máximos y mínimos, como es también conocida. Este tipo de opción binaria a diferencia de otros métodos de inversión, que sólo se centra en la compra y venta de divisas o de acciones por ejemplo, puede conglomerar diversos activos que van desde acciones, materia prima, divisas y mucho más, ofreciendo a quien la adquiere un rendimiento fijo sobre su inversión.

El rendimiento fijo hace referencia a que las opciones binarias tienen una fecha de caducidad y también un precio de ejercicio. Conociendo estos datos, si un inversor apuesta correctamente y en el momento justo por una opción binaria y el precio en el momento en que esta expira está en su máximo o pico más alto entonces al inversor se le paga a un rendimiento fijo por su inversión independientemente del movimiento que haya generado el instrumento, es decir, no importa cuándo suba el precio del mismo: siempre se recibirá la misma cantidad. Esto es bastante interesante para aquellos inversores que ven en pequeñas fluctuaciones grandes ganancias. Por el contrario, si un inversor apuesta de forma incorrecta perderá la totalidad de su inversión.

Lo que debes saber sobre las operaciones fuera de Estados Unidos

Este modelo de inversión tiene sus bases confiables en la bolsa estadounidense, pero esto no quiere decir que fuera de dicho país no se pueda realizar inversiones en opciones binarias, lo que debes tener en cuenta es que las opciones binarias fuera de Estados Unidos suelen ser ofrecidas por corredores individuales y no en intercambios como los realizados dentro del mercado estadounidense.

El negocio de estos corredores es tener ganancia entre la diferencia de lo que paga a aquellos que ganan y lo que recoge de aquellos que han perdido. Lo bueno de este sistema es que ha avanzado bastante en materia de seguridad y en todo momento durante la transacción existe plena transparencia, por lo que el inversor puede monitorizar su ganancia o pérdida en cualquier momento, así como acceder a los datos que le permitirán tomar mejores decisiones y realizar operaciones en base a la variación de escenarios de riesgo-recompensa.

Cómo se ejecuta la opción binaria

Vamos a suponer que adquieres una opción binaria de una famosa firma una tarde donde decidiste invertir tu dinero. La quieres porque según tu análisis esa opción binaria podría aumentar de precio. Continuando con el ejemplo, se puede suponer que la opción binaria en el momento en que se compró se encontraba en 1000 puntos, por lo que tu apuesta como inversor es que el precio al vencimiento de la misma estará por encima de dichos 1000.

Dado que las opciones binarias están disponibles en todo tipo de marcos de tiempo, que van desde minutos hasta meses de duración, deberás seleccionar el tiempo de caducidad que se alinea con el análisis que has realizado previamente. Si seleccionas, por ejemplo, 45 minutos, la opción binaria te indica que te pagará el 70% del valor si la misma está por encima de 1000 cuando caduque. Si efectivamente ha aumentado su valor, entonces ganarás su renta fija. Si no, perderás la totalidad de tu inversión.

Normalmente puedes invertir casi cualquier cantidad de dinero en este tipo de instrumentos, no obstante puedes ir a la sección correspondiente de opcionesbinarias, una web especializada en este tipo de inversiones, donde podrás verificar cuáles son los montos mínimos que puedes invertir. Lo más común es que dichas cantidades ronden cifras cómo los 20$ mínimo y un máximo de 5000$. Esto deberás consultarlo con la agencia específica de inversión.

No lo olvides

El ejemplo anterior es el típico caso de las opciones binarias mencionadas al principio, correspondiente a las máximas y mínimas, qué es el tipo de opción binaria más común que se puede conseguir, pero internacionalmente se ofrece varios tipos de opciones binarias qué podrás evaluar para ver cuál se adapta mejor a tus expectativas.

En conclusión, el conocimiento sobre los instrumentos de inversión antes de colocar tu dinero en el mismo es fundamental para poder tener éxito, ya que un pequeño error puede llevar a perderlo todo. A veces las facilidades con las que se puede acceder a este tipo de instrumentos nos hacen confiarnos y no investigar y aprender lo suficiente sobre el mercado en el cual se está incursionando.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No