¿Por qué necesitas una alarma para proteger tu negocio?

Paula García

 

Todas las empresas y negocios, sea cual sea su tamaño y sector, tienen en sus locales bienes, productos y documentos que necesitan protección. Los empresarios y autónomos que deciden emprender un negocio deben ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad para evitar situaciones como robos, atracos o desperfectos.

Queremos daros a conocer la solución que propone Movistar Prosegur Alarmas. Ahora que llega el verano, sabemos lo importante que es la seguridad de cara a nuestros negocios. La coyuntura actual nos ha hecho tal vez deslocalizarnos y cambiar nuestras rutinas. Pero, no debe suponer un problema.

En concreto, algunas de las principales preocupaciones que surgen en el ámbito empresarial son las siguientes:

  • Robos: En negocios donde se almacenan contenidos de valor aumentan las probabilidades de robos de forma nocturna, cuando los locales se encuentran cerrados.
  • Atracos o agresiones: También se pueden ocasionar actos violentos hacia clientes o profesionales cuando están dentro del local.
  • Destrozos o daños en locales e instalaciones: Otro de los problemas que pueden suceder son los daños y los desperfectos que se generan debido al robo. Cuando esto ocurre, se requiere de tiempo y dinero para volver a la actividad con normalidad.

Para que no se desarrollen estas situaciones, una alarma para empresas como la que ofrece Movistar Prosegur Alarmas es una de las mejores opciones. De este modo, el negocio estará protegido en todo momento y se garantizará la seguridad de clientes y trabajadores.

¿Cómo garantizar la seguridad en tu negocio?

Por qué es importante la seguridad en las empresas


Mediante el uso de un sistema de seguridad, se podrán prevenir los problemas que hemos comentado y así la empresa podrá ofrecer sus productos y servicios con total tranquilidad. Por tanto, las claves esenciales que proporciona una alarma en una empresa son:

  1. Prevención: Ayuda a reducir los robos e incidentes y disuadir a los intrusos.
  2. Restauración: Con una alarma, los daños ocasionados serán más leves y se podrá acceder a una compensación económica por lo sucedido.
  3. Resolución: Un aspecto muy importante es que, a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se podrá acreditar lo que ha ocurrido para reclamar al seguro o poner una denuncia a la policía.

¿Qué servicios incluye una alarma de seguridad?

Mantener tu negocio seguro es mucho más fácil con una alarma de seguridad. Presta atención porque estos son los servicios y las funcionalidades que incluye una alarma, como la de Movistar Prosegur Alarmas:

Central receptora de alarmas

La alarma está conectada a la Central Receptora de Alarmas que cuenta con personal propio y especializado y en caso necesario avisa a la policía. Por tanto, cuando ocurre un suceso como un robo o un atraco, el tiempo de reacción y respuesta es inmediato, ya que ofrece un servicio de asistencia las 24h.

Servicio de seguridad - "Servicio Vigilante Acuda"

Además de la asistencia inmediata, cuentan con el "Servicio Vigilante Acuda" que incluye el desplazamiento de un vigilante de seguridad para proteger el negocio y a las personas. De esta forma, el vigilante tiene la función de comprobar qué ocurre y, posteriormente, abrirá la puerta a la policía.

Imágenes de alta calidad

La instalación y uso de cámaras de seguridad con imágenes en alta calidad facilitará conocer qué está ocurriendo, reaccionar de inmediato y poder detectar quiénes son las personas que han entrado ilegalmente en las instalaciones.

Aplicación móvil para tenerlo todo bajo control

La mayoría de compañías utilizan las nuevas tecnologías para proporcionar un servicio de seguridad completo. De este modo, mediante el uso de una app fácil e intuitiva, los usuarios podrán consultar qué está ocurriendo en su negocio a través de tu dispositivo móvil.

A tan solo un clic, accederán a la grabación en tiempo real del interior de tu empresa. Y, en caso de que detectes alguna actividad sospechosa, los profesionales de seguridad se encargarán de ponerle solución con la mayor rapidez posible. La tecnología avanza a pasos agigantados y la app aprende de los patrones y te avisa si se te ha olvidado activar la alarma.

Diseño discreto y minimalista

Además, para garantizar una mayor efectividad, los sistemas de seguridad son discretos y se integran en la decoración de la empresa. Por ejemplo, un teclado que incluye una sirena disuasoria.

Mejora la seguridad de tu empresa con una alarma

Tecnología inalámbrica

A la hora de ofrecer una comunicación más rápida y segura, la tecnología inalámbrica tiene una función esencial.

En resumen, trabajar de forma segura y tranquila es posible si tienes las herramientas adecuadas, como es el caso de una alarma de seguridad en tu negocio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No