¿Qué aspectos clave debe reunir el programa de facturación ideal?

Paula García

Así debe ser el programa de facturación ideal

La digitalización está cada vez más presente en las empresas y son muchas las compañías que buscan soluciones tecnológicas para hacer frente a la facturación de sus negocios. Se trata de una alternativa cómoda, fácil y sencilla que permite optimizar el trabajo en el área de contabilidad.


Entre sus principales ventajas, los programas de contabilidad y facturación aportan una mayor productividad a la hora de desarrollar una serie de tareas, como por ejemplo la emisión y recepción de facturas. Otra de las razones principales para decantarte por este tipo de softwares es que ofrecen un seguimiento de la facturación, tanto por parte de clientes como de proveedores.

Sin embargo, en el mercado, se pueden encontrar una gran cantidad de alternativas y opciones. Por ello, es importante saber cuál escoger en función de las necesidades de tu negocio. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir un programa de facturación? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Cómo debe ser el programa de facturación ideal para tu empresa

Cada empresa tiene unos objetivos y necesidades y, a nivel de facturación, ocurre lo mismo. Por tanto, repasamos los principales elementos que debes tener el programa de facturación que elijas para tu negocio:

Coste de la inversión

Uno de los aspectos a valorar es el coste de la inversión. No solo nos referimos al precio, ya que es una variable económica que se debe analizar detenidamente. Es decir, es importante conocer si la inversión en el programa de contabilidad te ayudará a mejorar a nivel de productividad. De este modo, se obtendrán mayores ingresos a largo plazo. Por tanto, se debe comprobar cuál es el coste total de la inversión y si compensa en función del uso que le des al software.

Automatización y agilidad

La automatización supone un elemento fundamental a la hora de hacer que las gestiones contables sean rápidas e instantáneas. Es el caso de la emisión y el envío de facturas de forma automática a clientes recurrentes. Del mismo modo, también es interesante que se puedan crear informes personalizados para poder llevar un seguimiento de las diferentes tareas y ver la evolución de la contabilidad de la empresa.

Completo y profesional

La mejor opción es buscar un software que sirva para algo más que hacer facturas. Las gestiones de contabilidad conllevan la realización de muchas más tareas. Por tanto, el software de contabilidad que elijas debe incluir otras funcionalidades, como la creación de presupuestos y albaranes, la gestión de clientes y proveedores, etc.

Integración con otras plataformas

En las empresas, no solo se usa un programa. Por tanto, resulta de vital importancia que el programa de contabilidad que contrates permite la sincronización y la integración con otras plataformas. De esta manera, los departamentos de la compañía estarás conectados y se obtendrá toda la información de manera automática, permitiendo mejorar la toma de decisiones en la empresa.

Seguridad

El departamento de facturación trata con temas económicos muy delicados. Desde números de cuenta, nombre de empresas y datos de facturación. Por ello, uno de los aspectos a considerar es el nivel de seguridad que proporciona el software y si cumple con todas las normativas vigentes.

Soporte técnico y atención al cliente

En algunos casos, pueden surgir dudas y problemas en la realización de algunas tareas dentro del programa. Algo completamente normal cuando empiezas a usar un nuevo programa. Por este motivo, es muy importante que tenga un soporte técnico que resuelva tus demandas y ofrezca el asesoramiento que necesitas.

En conclusión, la elección de un buen software de contabilidad te ayudará a que la empresa funcione mejor y aumente su productividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No