¿Qué importancia tienen los seguros para emprendedores?

Paula García

Importancia de los seguros


Indudablemente, ser emprendedor implica tomar decisiones. Sin embargo, si lo eres o estás pensando serlo debes saber que tendrás que lidiar con la incertidumbre. Por ello, se han disparado las contrataciones de seguros para emprendedores. ¿Miedo?¿incertidumbre?¿seguridad? Sea cual sea la motivación, poseer un seguro profesional te puede librar de contratiempos que puedan causarte la ruina o la de tu empresa.

En consecuencia, no debes considerar un seguro como un gasto. Al contrario, es una forma de garantizar tu futuro profesional y personal. Además, conocer los beneficios de los seguros para emprendedores es importante para que elijas el que se ajusta a tu perfil.

¿Por qué es importante contratar un seguro para emprendedores?

No hay duda alguna de que ser emprendedor está de moda. Aunque como es de imaginar, esta tarea no es nada fácil. Por ello, empresas como Cetelem recomiendan seguros personalizados y adaptados a tu negocio. Puede sonar pesimista, pero pensar en lo mal que pueden ir las cosas no significa que vayan a suceder. Por el contrario, te permitirán estar preparado ante cualquier situación. Por estas razones es necesario contar con un seguro que te otorgue una proactiva actitud de protección, prevención y anticipación.

Tipos de seguros que un emprendedor debería contratar

Obviamente, no todas las situaciones son iguales ni tampoco lo son sus consecuencias. Es por eso por lo que existen diferentes tipos de seguros diseñados a cada circunstancia.

Seguros claves para emprendedores

Un emprendedor hace frente a muchas responsabilidades. Por ello, un buen seguro debería poner el foco en los imprevistos relacionados con la actividad.

  • Seguro para tu economía: como emprendedor debes cuidar tanto el riesgo de impagos, préstamos, gastos, etc. Haz estas situaciones más amenas mediante la contratación de un seguro para tu economía.
  • Seguro de accidentes: desafortunadamente, los accidentes pueden ocurrir. Contratando un seguro de accidentes podrás estar tranquilo. Solo tendrás que preocuparte de tu recuperación, ya que tu seguro se encargará del resto.
  • Seguro de hospitalización: este seguro se adaptará a vuestras necesidades en el caso de que tú o cualquier persona cubierta por el seguro precise de un ingreso hospitalario. En otras palabras, comodidad y tranquilidad durante tu hospitalización.

Seguros vitales para un emprendedor

Del mismo modo, los aspectos personales de un emprendedor hay que considerarlos a la hora de contar con un seguro. Por ello, hay otros seguros centrados en la familia y la calidad de vida.

  • Seguro senior: despreocúpate de todo aquello que te estrese a partir de los 50. Seguramente, después de toda una vida trabajando, querrás disfrutar practicando tus aficiones sin tener que estar pendiente de lo que has estado preocupándote todo este tiempo atrás. Con un seguro de este tipo puedes olvidarte de los quebraderos de cabeza.
  • Seguro de decesos: sería una pena que todo por lo que has luchado se perdiese en el momento en el que ya no estés. Con un seguro de decesos, eso no pasará, ya que se encargará de tus gestiones personales, ahorrándole a tus seres queridos estas preocupaciones.
  • Seguro familiar: en caso de que tengas familia, no puedes centrarte solo en el bienestar de tu empresa. El seguro familiar se adaptará a las necesidades de tu familia en cuanto a tarjetas bancarias se refiere.
  • Seguro de vida y salud: este seguro moldea sus características dependiendo de tus circunstancias. Olvídate del miedo por proteger tu estabilidad económica en caso de que algo ocurra contando con un precio competitivo, las mayores garantías y una tramitación sencilla.

Como has podido comprobar, son muchos los seguros que puedes contratar. Del mismo modo, contrata los que se adapten a tu perfil. Según seguros Celetem, la clave está en contratar seguros centrados en tu empresa y en tu familia de la manera más cómoda, rápida y sencilla. No te compliques.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría