¿Quieres crear un e-commerce? Así debe ser tu página web

Paula García

Cómo construir el sitio web de un e-commerce

La venta online ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. La reciente pandemia ha influenciado a que los consumidores opten por los medios digitales a la hora de realizar sus compras.

Por este motivo, muchas empresas han entrado en un proceso de digitalización para hacer que sus negocios formen parte del escenario digital o directamente emprender con un e-commerce. Y es que, actualmente, la presencia en Internet es fundamental para conseguir una mayor visibilidad por parte de las empresas.

Concretamente, en caso de los negocios online, resulta esencial para incrementar el número de ventas y clientes. Para empezar, lo principal es tener una página web y realizar el diseño de una tienda online.

No obstante, ¿cómo debe el sitio web de un e-commerce? En el siguiente artículo, te enseñamos los mejores trucos para conseguir que tu web tenga éxito. ¡Vamos a ello!

Aspectos fundamentales en el diseño de tu página web

Para que tu empresa online funcione, existen multitud de puntos a los que se debe prestar atención.

Usabilidad

¿De qué sirve tener una página web si es demasiado compleja y no permite que los usuarios la utilicen con comodidad? Uno de los factores esenciales es que cuente con una estructura sencilla y clara que permita que los clientes puedan navegar con facilidad.


Si, al contrario, tiene un diseño confuso y los usuarios no encuentran lo que buscan, puede que ello reduzca las posibilidades de convertir una visita en una venta. Para ello, puedes recurrir a expertos que te ayuden en la creación del diseño de una tienda online en Sevilla.

Legibilidad

Algunos aspectos clave son el tipo de letra a utilizar en la web, así como el tamaño, la combinación de fuentes, el uso de mayúsculas, etc. Y, por otro lado, la redacción y la estructuración de los párrafos son determinantes a la hora de crear una web.

Gama de productos a comercializar

Por otro lado, hay que destacar la importancia de contar con un buen catálogo de productos. Para ello, es necesario estudiar las demandas del mercado y agregar los diferentes productos que se quieren comercializar.

Una buena idea es crear un apartado para los artículos que más ventas generen, puesto que son los más buscados. Así, el cliente no perderá el tiempo en buscarlo dentro de la web y su navegación será más rápida y cómoda.

Imágenes

Otro aspecto relevante son las imágenes de los productos. Al añadirlas en el catálogo, deben permitir que los usuarios puedan visualizar bien cómo es el producto. En este caso, incluir la función de zoom ayudará a que los clientes vean la imagen en un tamaño mayor.

Colores

Los colores también son esenciales en una página web, ya que trasmiten la esencia de la compañía. Recuerda seleccionarlos acorde a la empresa y en función de su imagen corporativa.

Promociones

Muchos usuarios acceden a las tiendas online en busca de promociones y ofertas. Por este motivo, es importante seleccionar promociones atractivas e interesantes para que los clientes acaben realizando una compra.

Para ello, es vital destacar estas ofertas en la web mediante una sección especial. De este modo, los usuarios las verán de forma rápida y podrán acceder a ellas en vez de consultar otro tipo de contenido del e-commerce.

Plataformas de e-commerce

A la hora de elaborar un e-commerce, se deben seleccionar las plataformas adecuadas para incluir una tienda online en la web y empezar a gestionar las ventas y pedidos. Las más utilizadas son WooCommerce, Prestashop, Shopify o Magento.

Lo importante es determinar la mejor alternativa en función de las necesidades de cada negocio y seleccionar realmente aquellas plataformas que se vayan a utilizar.

No caer en el exceso

Un diseño web demasiado sobrecargado no resulta atractivo. Menos siempre es más, así que la mejor opción es crear una estructura sencilla y minimalista. Demasiada información al mismo tiempo solo acabará desviando la atención del usuario.

Dale la importancia que merece al diseño web

Un buen diseño de una página web en el ámbito del e-commerce te permitirá multiplicar tus ingresos e incrementar el número de clientes. Para ello, puedes recurrir a expertos que te asesoren para hacer una web acorde a tu negocio y con todos los recursos que realmente necesitas. 

Si quieres triunfar en el mundo online, ¡es importante analizar tu empresa y empezar con el diseño de tu sitio web!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No