¿Regalos de empresa para sorprender a tus clientes? Conoce sus ventajas

Paula García

Principales beneficios de los regalos de empresa para clientes

En marketing, se suele decir que «Internet ha revolucionado el sector». Sin embargo, existen algunos ámbitos del marketing offline que siguen teniendo una presencia fundamental. Es el caso de los regalos de empresa personalizados.

Y es que, apostar por el merchandising personalizado como regalo sigue siendo una de las decisiones más acertadas que una empresa puede tomar en cuestiones de marketing. Este tipo de acción genera una gran cantidad de beneficios empresariales y humanos, ya que afianza los lazos de los clientes con las empresas que contratan.

Ventajas de apostar por los regalos personalizados

En un mundo tan globalizado y diverso como el actual, son muchas las empresas que ofrecen los mismos productos o servicios. Gracias a Internet, muchas de estas compañías se encuentran en una posición similar, de modo que la competencia ha aumentado drásticamente en cualquier sector.

Por ello, en la actualidad, es importante cuidar a los clientes y diferenciarse. En este caso, los regalos personalizados pueden ser una muy buena opción para ofrecer un detalle a los clientes y sorprenderlos. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

1. Fideliza a los clientes

Ofrecer regalos publicitarios genera un determinado vínculo con los clientes. De esta manera, los consumidores estarán satisfechos con la empresa y querrán volver a comprar los productos o servicios. Es decir, aumenta la fidelidad de los usuarios en la compañía.


Además, los regalos publicitarios engloban una amplia gama de productos y puede utilizarse por todo tipo de compañías y sectores. Por ejemplo, una buena estrategia es proporcionar un artículo promocional como regalo para clientes que compran con asiduidad o personas que han realizado una gran compra.

2. Genera un vínculo humano

La globalización ha supuesto innumerables ventajas fiscales para las empresas. Sin embargo, se ha generado una visión enfocada en el negocio y el principal objetivo es la obtención de ventas y ganancias. Pero, también resulta importante cuidar algunos detalles para ofrecer un servicio de calidad al cliente y que esté satisfecho con la compra de los productos o la contratación de los servicios.

Pensar más allá del beneficio económico es un aspecto muy relevante en la actualidad para destacar entre la competencia y fomentar la retención de clientes.

3. Publicidad a largo plazo

Los regalos publicitarios suponen una acción de publicidad a largo plazo. A diferencia del marketing online, caracterizado por su rapidez y su eficacia a corto plazo, los objetos publicitarios pueden durar muchos años.

Para conseguirlo, lo primero es escoger el artículo promocional adecuado y personalizarlo con el logo y el nombre de la empresa. De este modo, el cliente le dará utilidad en su día a día y tendrá presente el nombre de la empresa, fomentando el recuerdo de la marca.

4. Profesionalidad

Los objetos personalizados en los que está impresa la marca o el logo de la empresa siguen siendo una apuesta segura a la hora de crear una imagen de marca. Los usuarios asocian a estos productos de merchandising valores como profesionalidad, seriedad y competitividad.

5. Transmisión de valores

Son muchos los analistas que están hablando de un nuevo tipo de marketing, en esta ocasión enfocado a los valores de la marca. Esto significa que, para los consumidores del siglo XXI, no es tan importante el producto, sino los valores que trasmite una determinada marca o empresa. Por ejemplo, un consumidor que quiere detener el cambio climático no apoyará a una empresa que contribuye a la tala del Amazonas.

¿Y qué tiene que ver esto con el merchandising? Al igual que cualquier otro canal de comunicación, los regalos de empresa también hablan sobre los valores de la empresa. De hecho, cada vez más compañías están apostando por un «merchandising eco», con productos fabricados a base de bambú, algodón u otros materiales biodegradables. El resultado es que un consumidor asociará esos regalos publicitarios a una empresa comprometida con el medio ambiente.

6. Diferenciarse de la competencia

El merchandising puede transmitir los valores, la filosofía y la personalidad de la empresa, lo que ayuda a diferenciarse de la competencia. En la actualidad, existen numerosas empresas que pueden competir con los productos o servicios que ofrece una compañía. Por tanto, tener un detalle con los usuarios y ofrecer regalos personalizados con un diseño único ayudará a mejorar la relación con los clientes y diferenciarse del resto de empresas.

7. Muestran agradecimiento

Realizar un regalo publicitario a un cliente supone dar una muestra de agradecimiento a los clientes por confiar en los productos y servicios que proporciona la empresa. Ello denota un lado más humano por parte de la compañía y demuestra que detrás de un nombre comercial se esconde un equipo de profesionales que trabajan día a día por y para sus clientes.

Dependiendo del tipo de empresa, los regalos pueden ir enfocados hacia un fin u otro. Por ejemplo, los emprendedores que tienen una pequeña empresa pueden obsequiar a los clientes con la primera compra, mientras que una gran empresa puede premiar a aquellos usuarios que siguen solicitando y confiando en sus servicios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No