Técnicas y claves para obtener más ventas a través del email marketing

Paula García

Consigue más ventas con el email marketing

Hoy en día, promocionar un negocio va mucho más allá de las redes sociales y de las páginas web. En este caso, una de las estrategias más eficaces para contactar con los clientes de forma cercana y aportarles un valor añadido es el email marketing.

Concretamente, consiste en realizar campañas de publicidad mediante el uso del correo electrónico. Para ello, existen plataformas y softwares que permiten elaborar los diseños de los emails y evaluar los resultados de la campaña. La personalización, el contacto directo y cercano, el tipo de contenido y el tono de la información son aspectos muy relevantes a la hora de incrementar el interés de los clientes y generar un mayor número de ventas.

Podemos encontrar una gran cantidad de opciones y plataformas en el mercado, por lo que existen muchas alternativas a Mailchimp para poder desarrollar tu estrategia de email marketing. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de lograr mayores clientes y ventas? En el siguiente artículo, te damos las principales técnicas y claves que te pueden ayudar. ¡Empezamos!

Técnicas para aumentar tus ventas con el email marketing

Si quieres plantear una buena campaña de email marketing, es importante evaluar una serie de técnicas y consejos que serán de gran utilidad para realizar una estrategia adecuada y adaptada a tu negocio. ¿Qué aspectos debes valorar?

1. Personalización de las campañas

Personalizar una campaña de email marketing no solo consiste en colocar el nombre de la empresa, la imagen corporativa y el logotipo, sino significa enfocar los correos electrónicos a los destinatarios. Esto hace referencia a adaptar los contenidos al tipo de público. Es decir, no enviar promociones de moda de mujeres a hombres, por ejemplo.

Una buena manera de hacerlo es llevar un historial de las compras que ha realizado el cliente anteriormente y enviarle información sobre productos similares que pueden ser de su interés. Es lo que se conoce como venta cruzada.

2. Asunto y vista previa

Lo que primero que lee un cliente al abrir su correo es el asunto y la primera línea del cuerpo del correo. Por ello, el email tiene que ser atrayente y con gancho. De este modo, el usuario se verá tentado a abrir el correo y leer toda la información que ofrece la empresa.

3. Descuentos a subscriptores

Las campañas de publicidad no están solo para captar nuevos clientes, también sirven para mantenerlos. Para tanto, una buena solución es crear una campaña de publicidad en la que se pueden obtener descuentos u ofertas especiales al realizar una compra o suscribirse en la newsletter de la marca.




Curso Intefi estrategias de marketing digital

4. Ocasiones especiales

Un buen momento para captar nuevos clientes son las épocas de rebajas. Navidad, San Valentín o verano. En estas épocas es cuando se registran mayor número de ventas y, por ello, hay que aprovecharlas y exprimirlas al máximo. Establecer rebajas en los precios de los productos y fijar ofertas es un elemento fundamental para atraer una mayor clientela.

5. Productos agotados

¿Cuántas veces un cliente se ha interesado por un producto, pero a la hora de comprarlo está agotado? En este caso, la empresa puede ofrecer la opción de subscribirse a su página web o newsletter. De esta manera, recibirá un correo cuando el producto vuelva a estar disponible. Con esto, se consigue mantener la fidelidad del cliente y, además, permitirá que el usuario pueda recibir información de otros productos que le puedan interesar.

 

6. Emails transaccionales

Un email transaccional es aquel que se envía a un único cliente cuando realiza alguna acción dentro de la página web. Por ejemplo, cambio de contraseña, número de pedido o confirmación de envío.

Para sacar el máximo partido a este tipo de correos, se recomienda utilizar una plantilla similar a la que utiliza la empresa para otros correos. De esta manera, el trato sería más fluido y ligero para el cliente. Además, se pueden añadir ofertas a ese correo como descuentos en las siguientes compras o promociones especiales. Así, se invita al cliente a seguir navegando por la página web y realizar más compras.

7. Automatización del marketing

Existen algunos programas informáticos que permiten que la empresa envíe correo automáticos. De esto se puede sacar provecho al enviar un correo en el caso de que el cliente tenga artículos en el carrito desde hace tiempo y no los haya comprado. También, se puede notificar sobre nuevos artículos o aquellos productos similares que el cliente aún no ha consultado.

8. Premiar por recomendar

Una de las campañas de marketing más efectivas y que viene desde hace bastante tiempo es el boca a boca. Por tanto, se recomienda premiar a aquellos clientes que hayan conseguido convencer a otras personas de comprar algún producto o contratar un servicio en la empresa. Y, precisamente, esto puede ser a través de descuentos o regalos adicionales para ambas partes .

Gracias a estas técnicas, podrás impulsar tu negocio al máximo y multiplicar las ventas de tu negocio haciendo uso de email marketing. ¡Pon a prueba estas recomendaciones y disfruta de los resultados!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No