6 ventajas de las imprentas online para tu negocio

Paula García

Hace décadas que la impresión se convirtió en un factor imprescindible en la promoción y funcionamiento de los negocios: para anunciar ofertas,  repartir publicidad o preparar dosieres de venta el diseño de impresos es fundamental. Con el paso de los años han emergido nuevas tecnologías y posibilidades que actualmente forman parte activa de prácticamente todos los comercios, negocios y sectores del mundo, algo que también afectó al mundo de la imprenta, por lo que han aparecido imprentas online como marcaprint.com que se encuentran en pleno auge gracias a las posibilidades que ofrecen.


Ventajas de una imprenta online para la empresa

Cuáles son las ventajas que las imprentas online le ofrecen a tu negocio

  1. Las imprentas online incrementaron considerablemente su crecimiento a lo largo de 2016. Este escenario ha permitido que ofrezcan servicios de entrega rápida. El progreso en el mundo digital ha sido constante desde el nacimiento de Internet: la comodidad y accesibilidad a diversos tipos de informaciones y servicios para el público es infinita y crece cada día,  y para el mundo de la imprenta tampoco ha pasado desapercibida la cantidad de internautas sumergidos en el mundo web, reinventándose en función de estos nuevos potenciales clientes.
  2. En la segunda década del siglo XXI el mercado también ha cambiado las industrias gráficas que irremediablemente deben adaptarse a los nuevos tiempos. Las mismas tecnologías que han posibilitado la inclusión de grandes competidores para el sector han permitido a la imprenta transformar su modelo tradicional al de una empresa de producción gráfica competitiva y adaptada a la nueva realidad, en la que la inmediatez y un contacto mucho más inmediato con el cliente en todo momento son ya una realidad.
  3. La impresión tradicional obliga a acudir a la tienda a realizar el pedido. Con las imprentas online este desplazamiento no es necesario y el ahorro de tiempo es algo que el usuario del servicio siempre agradece. Sin embargo, las nuevas tecnologías no dejan de lado la atención al cliente, que puede comunicarse con la empresa a través de Internet o por teléfono.
  4. Además, el usuario puede revisar sus archivos de manera gratuita, algo que difícilmente podía hacerse en los grandes establecimientos.
  5. Por otro lado, el tiempo asociado al proceso de compra se reduce considerablemente. El cliente tiene la nueva posibilidad de comprobar los resultados de otros pedidos o encargos similares al suyo, de esta manera, además puede orientarse a la hora de captar nuevas ideas de negocios similares para su diseño.
  6. En cuanto al precio, las imprentas online han logrado ser mucho más competitivas que un gran número de tiendas de impresión tradicional. Por lo general, las de siempre dedican buena parte de la producción a un solo pedido, mientras que las imprentas online son capaces de localizar esfuerzos con pedidos de características similares, de esta manera no solamente ahorran tiempo, también se reducen algunos costes históricos o costes de producción. Este sistema repercute directamente en beneficios para el cliente, que siempre acaba pagando menos que asistiendo al establecimiento. Hay que valorar que algunas dispongan de programas para distribuidoras, ya que son muchas las imprentas que hacen descuentos de hasta el 5% para profesionales.

Independientemente de todas estas ventajas, todos los negocios deberían tener en cuenta algunos factores importantes antes de elegir imprenta online. Algunos de ellos son el precio, el plazo, los gastos adicionales, la revisión periódica de los archivos por parte del cliente, la resolución de incidencias por parte de la imprenta y el clima de confianza que se establece entre ésta última y la empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría