Vientos de mejora en el mercado inmobiliario en 2016

Paula García

La grave crisis que ha azotado España, y gran parte del mundo en la última década, ha dejado tras de sí una situación realmente devastadora en el mercado inmobiliario. La burbuja inmobiliaria provocó un gran estallido que llevó a que los precios de los inmuebles cayesen en picado.

Esta situación permitió que los precios de los inmuebles llegasen a reducirse incluso hasta la mitad de su precio. Muchas pymes inmobiliarias han sufrido y aún siguen en parte acusando las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Pero aún son muchas las personas que se hacen las mismas preguntas: ¿ha tocado fondo el mercado inmobiliario?, ¿ha llegado el momento de invertir nuevamente?

situacion-mercado-inmobiliario

El mejor momento para los inversores

Sin dejar de ser prudentes ahora mismo solamente cabe esperar una recuperación paulatina del mercado inmobiliario en general. De hecho ya se han dejado ver las primeras señales de mejoría y los inmuebles han comenzado a experimentar las primeras subidas en los precios, especialmente en las grandes ciudades.


Aunque dichos incrementos resultan aún bastante reducidos en relación a la época previa a la crisis, ello denota una recuperación lenta, pero segura, del mercado inmobiliario. En otras palabras, podría decidirse que ha llegado el momento perfecto para invertir, bien sea a nivel particular o bien a nivel profesional.

Puede decirse que la tendencia es alcista, aunque está siendo algo irregular en general, dejándose ver en ciudades principalmente como Barcelona y Madrid, donde se ha registrado una mejoría generalizada.

Los ajustados precios de las viviendas, sumado a los bajos tipos de interés, permitirán que el stock de inmuebles de mejor localización vaya vendiéndose paulatinamente. Así que si estás pensando en invertir en inmuebles en una gran capital -donde, como decíamos, más se nota este repunte en el sector- te recomendamos que acudas a una agencia inmobiliaria en Barcelona, Madrid u otra ciudad, que sea de confianza y te permita encontrar aquella inversión más adecuada a tus necesidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría