Descarga la plantilla de BBDD de clientes en Excel

Almacena la información de tus clientes de forma sencilla

Las bases de datos, aparte de almacenar datos, también se encargan de conectarlos y gestionarlos. Se podría decir que se tratan de un conjunto de datos estructurados que pertenecen a un mismo contexto y se utilizan para administrar de forma electrónica grandes volúmenes de información. Así pues, las bases de datos de clientes se tratan de un lugar virtual, o un documento, donde se recopilan y administran todos los datos referentes a los clientes. Emplear una plantilla de Excel de BBDD de clientes facilita muchísimo la gestión de la información de los diferentes clientes, además de ahorrar horas de trabajo en la atención al cliente y las ventas.

¿Qué contiene la plantilla de Excel de base de datos de clientes?

En esta plantilla de Excel, indispensable en el equipo de marketing, encontrarás una hoja de cálculo con el listado de clientes, en ella se alberga la base de datos.

Verás que existe una tabla en la que se han de introducir los diferentes datos de los clientes, su ID, nombre, producto contratado (si es el caso), teléfono, e-mail, fecha de contacto… Solo deberás rellenar la información solicitada para crear la base de datos de clientes.

Descarga la plantilla de base de datos de clientes en Excel

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR

Top