Descarga la plantilla de Planificador de proyectos en Excel

Lleva un control exhaustivo de forma sencilla de los recursos disponibles de tu empresa

La planificación de proyectos consiste en la organización de los recursos disponibles de la empresa, materias necesarias y equipo humano del que se dispone en el momento para conseguir llevar a cabo un proyecto en el tiempo que se haya estipulado.

Para ello es necesario definir una programación de todas las tareas y estimar cual es la prioridad de cada una. Para abordar un proyecto empresarial de gran tamaño recomendamos dividirlo en diferentes etapas  y al mismo tiempo en diferentes hitos que se deben cumplir, y así llevar un correcto seguimiento del proyecto.

Con Excel es posible no solo planificar los proyectos sino también realizar un seguimiento de los mismos.

En Emprendepyme.net hemos desarrollado plantillas de Excel para gestión de proyectos que nos ayudarán a ahorrar tiempo y energía.

Descarga la plantilla de planificación de proyectos en Excel

Esta plantilla de excel para la planificación de proyectos que ofrecemos desglosa todas las posibles actividades de un proyecto para que seamos capaces de asignarle los recursos, el tiempo y el equipo necesario para llevarlo a cabo.

Para que un proyecto sea realmente rentable debe ser desarrollado dentro de un tiempo concreto, para ello es obligatorio establecer el calendario de actuación.

También podemos adelantarnos a posibles problemas derivados y prever las posibles acciones a ejecutar en caso de que eso ocurriera. Toda planificación empresarial consiste en tratar de prever todo lo que puede suceder durante la ejecución del proyecto y contemplarlo dentro de un plan de acción en consecuencia para salir del problema.

¿Qué incluye la plantilla Excel de planificación de proyectos?

✔️ Descárgate la plantilla de planificación de proyectos en excel y prevé los problemas que pueden surgir, la plantilla se divide en dos hojas diferentes, Plan de proyecto y Gantt y la hoja de notas. Estas hojas se subdividen en:

1. Plan de proyecto y Gantt

1.1 Nombre, fecha del informe, estado del proyecto y % ejecutado

1.2 Resumen de tareas, empleado asignado, prioridad y estado de la misma.

1.3 Diagrama circular de estado de las tareas y porcentaje de las mismas

1.4 Diagramas de barras de asuntos pendientes y presupuesto esperado y actual

2. Notas

2.1 Tareas pendientes, empleado asignado a la tarea, fecha de inicio y de final de la tarea, días necesarios y estado de la misma

2.2 Tabla para el % de tareas ejecutadas, presupuesto planeado y actual y asuntos pendientes y cantidad de los mismos.

País :

Top