Descargar Plantilla Buyer persona en Excel

No puedes vender si no sabes muy bien a quien le estás vendiendo y que necesita

Utilizando la plantilla de buyer persona en Excel, puedes añadir todos los datos relevantes para conceptualizar tu buyer persona, incluyendo una foto, el nombre, las edades, la información demográfica, los objetivos y los puntos de dolor, y mucho más.

Los buyer personas son un derivado de tu público objetivo, en lugar de consistir en números, representan a tu audiencia en forma de un cliente hipotético e ideal.

Un buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en la investigación de mercado y en datos reales sobre tus clientes actuales como los datos demográficos, los patrones de comportamiento, las motivaciones y los objetivos de los clientes.

Piensa en tu buyer persona como la personificación de tu público objetivo, en lugar de tratar de dirigir tu marketing a mujeres, de 25 a 34 años, con unos ingresos de entre 50.000 y 70.000 dólares, quieres dirigirte a Liz, una contable de 29 años que trabaja en Madrid en plena avenida y suele tomar café antes de ir a trabajar en cuanto deja a su hija en el colegio”

Funcionamiento de la plantilla Excel de buyer persona

Con la ayuda de la plantilla en Excel de Buyer persona las empresas pueden comprender mejor las expectativas de sus clientes objetivo, de modo que puedan elaborar mensajes de marketing relevantes para adquirir y atender a esos clientes. Esta plantilla será muy útil durante el diseño de tu sitio web, la investigación de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda, la publicidad de pago por clic o los servicios de redes sociales.

Con nuestra plantilla de Buyer persona en Excel podrás entender cómo los clientes reales piensan antes, durante y después de hacer sus compras y así podrás resolver más fácilmente sus posibles problemas. Nuestra plantilla de buyer persona en Excel combinada con el perfil básico del comprador, proporciona una comprensión tridimensional del propio cliente. He aquí las 5 preguntas básicas que te ayuda a resolver nuestra plantilla en Excel:

  • ¿Qué motiva al cliente a comprar ahora y por qué otros clientes no compran?
  • ¿Qué espera el cliente de esta solución?
  • ¿Por qué los clientes no elegirían tu producto?
  • ¿Qué influye en el cliente cuando investiga y luego elige una solución?
  • ¿Qué aspectos de tu competencia y sus productos son importantes para el cliente y por qué?
  • ¿Cuáles son sus datos personales (nombre, foto, información demográfica, edad, etc…)?

Esta plantilla de buyer persona en Excel te ayudará a saber cual es el cliente ideal en tu negocio. La plantilla en Excel incluye las preguntas perfectas y el orden en que deben ser contestadas, solamente realiza las preguntas a tus clientes y rellena la plantilla en Excel. Nuestra plantilla buyer persona en Excel puede ser utilizada tantas veces como creas necesario.

Ventajas de utilizar una plantilla de Buyer Persona en Excel

Creados a partir de los resultados de la investigación de mercado, los buyer persona guían a las empresas en la ejecución de una estrategia de contenidos que se ajuste a las necesidades y gustos de sus clientes reales, eso significa definir las diferentes personas existentes y sus necesidades entre los compradores que podrían necesitar nuestros productos.

  1. Organiza claramente la información relevante de tu cliente potencial
  2. Haz las preguntas adecuadas cuando entrevistes a tus contactos
  3. Ten una visión clara de las necesidades de tu cliente potencial y anticípate a ellas
  4. Puedes utilizarla como guía para las segmentaciones de tus campañas de marketing online
  5. Orienta tu estrategia de creación de contenidos
  6. Ahorra tiempo al diseñar tu plan de marketing

Descargar gratis la plantilla de buyer persona en Excel

Descarga gratis la plantilla para Buyer persona en Excel y consigue conocer tus distintos clientes con preguntas muy sencillas que te ayuden a poder hacer una estrategia de publicidad y contenidos acorde a sus gustos y necesidades.

Descargar la plantilla en Excel del Buyer persona te ahorrará tiempo y esfuerzo en el proceso de conseguir una empresa rentable, eficiente y escalable.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR

Top