Descargar Plantilla de Posición Estratégica en Excel

Evalúa, identifica las oportunidades de negocio y desarrolla un plan estratégico sólido

El éxito de tu organización -independientemente de su tamaño o sector- depende de la minuciosidad de tu planificación y visión. Un plan estratégico puede proporcionar una hoja de ruta para lograr objetivos específicos, y aumentará tus posibilidades de alcanzar los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto.

Un plan empresarial estratégico y completo puede incluir información sobre la empresa, análisis DAFO, investigación, objetivos, recursos, riesgos y mucho más. Una plantilla proporciona una estructura para el proceso de planificación de tu empresa, así como una herramienta de comunicación que resulta sencilla de actualizar o modificar. Utiliza la plantilla como guía para evaluar tu negocio, identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo y crear un plan estratégico.

Crea un plan estratégico de recursos humanos detallado para tu organización, o modifica la plantilla para centrarte en un área específica, como la contratación o las relaciones con los empleados. Utiliza la plantilla para traducir las estrategias en planes de acción medibles. Este sencillo diseño facilita a los lectores la visualización rápida de la información clave.

Un plan estratégico suele abarcar varios años, abordando objetivos a corto y largo plazo. También proporciona una forma de seguir el progreso y medir el éxito. Sin embargo, no es un documento inamovible, sino que conviene revisar y ajustar el plan estratégico periódicamente en función de la evolución de la visión, los objetivos, las necesidades y los recursos de una empresa o institución.

Según el alcance de tu plan, puede que trabajes con un equipo de múltiples partes interesadas durante el proceso de planificación estratégica. Para que el proceso se desarrolle sin problemas, deja claras las funciones y responsabilidades de cada miembro. Diferentes partes pueden ser responsables de proporcionar datos, revisar el plan o autorizar las decisiones estratégicas. Cuando te prepares para la planificación, asegúrate de que todos los participantes comprenden lo que implica el proceso y han recibido la información pertinente antes de la reunión.

¿Qué contiene la plantilla de Posición Estratégica en Excel?

La plantilla gratuita de Posición estratégica en Excel permite evaluar tu negocio, identificar las oportunidades de crecimiento que puedan surgir y desarrollar y crear un plan estratégico.

✔️ Descárgate la plantilla de Plan de Operaciones en Excel, solo tienes que incluir los datos en las celdas que necesitas tener bajo control en las siguientes 10 hojas en las que se subdivide la plantilla, cada un de estas hojas tiene una función y nos ayudarán a conseguir obtener un plan de posicionamiento estratégico eficiente. La plantilla de posición estratégica se divide en:

  1. Análisis DAFO
  2. Matriz EFI
  3. Matriz EFE
  4. Matriz Perfil Competitivo
  5. Matriz Cuantitativa GE
  6. Evaluación de la estrategia
  7. Hoja de puntuación
  8. Resultados y gráficos
  9. Plan de mejoramiento
  10. Matriz PEYEA

País :

Top