Descargar plantilla LIFO para Excel

Consigue dar salida a los últimos productos que has adquirido en tu almacén

Llevar un control del inventario de una empresa es básico para su buen funcionamiento y que no haya sustos en el futuro. Gracias a este control de inventario podemos observar la cantidad de ventas diarias que tenemos en general y en cada producto en concreto, de esta forma seremos capaces de hacer una previsión del inventario necesario para hacer frente a la demanda y los posibles incrementos de esta. El método LIFO te permitirá dar salida primero a tus últimos productos adquiridos en caso de que los anteriores no sean perecederos.

Hay una gran variedad de plantilla de Excel disponibles para descargar, utilizar una plantilla de Excel para llevar la gestión de tu inventario te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzos en tu trabajo diario. Controla tu Stock a la vez que tus ventas manteniendo tu Excel actualizado todos los días.

Existen diferentes métodos para gestionar tu inventario, el método LIFO para gestión de almacén en concreto, el cual viene de las palabras “Last Is First Out”, es decir, el último producto en entrar será el primero en salir, este tipo de método de organización del almacén solamente se puede utilizar si los productos que se guardan no son perecederos.

¿Qué contiene la plantilla de Excel LIFO para el control de inventario?

El método LIFO de gestión de inventario se basa en dar salida a los últimos productos que has adquirido en tu almacén, es decir, darás mayor relevancia a la hora de vender los productos más novedosos de los que dispones. Este método de organización del inventario es perfecto para empresas que no tengan problemas de almacenamiento de productos, sus productos no sean perecederos y no se devalúen económica o físicamente con el tiempo.

La plantilla de Excel para implantar el método LIFO en la gestión de tu inventario cuenta con las siguientes variables para adaptar disponibles:

  • Fecha
  • Compra
  • Venta
  • Saldo
  • Cantidad
  • Coste unitario
  • Coste total

La plantilla método LIFO para control de inventario se dividen en 3 secciones diferenciadas:

  • Compras
  • Ventas
  • Saldos

Descarga la plantilla de inventario LIFO

Como has podido observar, dependiendo de tus productos y sus características será mejor que utilices un método de gestión de inventario u otro. Si cuentas con productos no perecederos que no pierden valor o se desgasten con el paso del tiempo y además no tengas problemas de almacenamiento, pues tienes espacio de sobra, descarga la plantilla en Excel para aplicar el método LIFO en tu empresa, puede serte de una grandísima ayuda.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR