Renting

Juanma Caurin
Si tienes una empresa, es más que probable que te plantees en muchas ocasiones cuál es la mejor forma de adquirir los activos y herramientas que necesitas para desarrollar tu actividad diaria. Cuando iniciamos un negocio, no tenemos la posibilidad de invertir grandes cantidades de dinero para comprar todos los bienes que nos exige nuestro negocio. Por ello, existen diferentes alternativas de financiación para empresas con las que podemos conseguir aquello que necesitamos. Otra de las posibilidades que existe es el renting o arrendamiento, que nos permite el uso de determinados activos mediante el pago periódico de una cantidad de dinero de determinada.

Qué es el renting Imagen: Stasique || Shutterstock

¿Qué es el renting?


El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles que suele tener una duración superior a los 12 meses, por el cual se paga una cantidad de dinero cada mes, cada trimestre o cada año, para poder hacer uso del bien en cuestión. Aunque esta modalidad está muy extendida en las empresas, cabe decir que cualquier persona tiene la posibilidad de firma un contrato de renting.

El funcionamiento es bien sencillo, la empresa suele ser dueña de un bien y lo pone a disposición de otras empresas o personas en régimen de alquiler. El contrato de renting determinará todas las cláusulas y condiciones que se acuerden entren las dos partes, como la duración, el mantenimiento, el precio, etc.

Este tipo de contratos se suelen utilizar para el alquiler vehículos de empresas, pero debemos saber que el renting se utiliza para todo tipo de bienes muebles que necesitemos para nuestra actividad empresarial. Esta alternativa a la compra de un bien, es fundamental en los inicios de las empresas, cuando no se dispone del capital suficiente para realizar una gran inversión. Sin embargo, debemos saber las ventajas y desventajas que posee el renting antes de apostar por él.

A pesar de que es muy sencillo, el renting posee una serie de particularidades que lo hacen diferentes las demás opciones que tenemos que adquirir un bien. Por ello, si quiere saber más, te recomendamos que conozcas toda la información acerca del renting en este especial que hemos preparado para ti:
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No