El resumen ejecutivo


¿Formas parte de una PYME y estás buscando financiación para tu próximo proyecto? Entonces has de saber que el resumen ejecutivo será tu mejor baza a la hora de conseguir tu propósito. Dado que los potenciales inversores no siempre pueden leer la totalidad de tu plan empresarial, es conveniente que optes por un informe ejecutivo que sintetice los apartados más importantes del mismo. Un buen resumen ejecutivo de un proyecto podría llegar a convencer a los futuros inversores.

¿Qué es un resumen ejecutivo?

El resumen ejecutivo de un plan de negocio sintetiza las ideas más importantes de un proyecto con el fin de buscar financiación entre inversores y/o gerentes bancarios. Este tipo de resumen no solo ha de detallar la tesis del proyecto y el presupuesto requerido; debe estar escrito de tal manera que llame la atención del lector. Ahora que sabemos cuál es la definición del resumen ejecutivo, no está de más que nos adentremos en sus características y particularidades.

El resumen ejecutivo de una empresa

¿Pero qué papel juega el informe ejecutivo de una empresa en su plan de negocio? ¿Hasta qué punto es estratégico para su futuro? ¿Cómo podemos adaptar sus normas al inglés, que es la lengua empresarial por antonomasia? Descúbrelo con nosotros.

Modelo de resumen ejecutivo

Ya conocemos las principales características del informe ejecutivo. ¿Por qué no aplicamos lo que sabemos con un ejemplo de resumen ejecutivo ya elaborado? Dependiendo de cuál sea la naturaleza de tu proyecto, a continuación encontrarás el formato de informe ejecutivo más adecuado.

  • Ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de negocio
  • Ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de marketing
  • Ejemplo de resumen ejecutivo en inglés
  • Ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de comunicación
  • Ejemplo de resumen ejecutivo de un proyecto