Técnicas para posicionar un website (I)

Laura Sánchez

Hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la indexabilidad de nuestra web en google sin necesidad de tener conocimientos especializados o de programación colocando entre las etiquetas correspondientes la información adecuada de la forma adecuada. Sin embargo, recuerda que un contenido abundante y constantemente actualizado es lo que más gusta a los buscadores.

1. Hacer lista de conceptos clave. Debes saber que conceptos  introducir en un buscador  para que tus clientes potenciales te encuentren. Debes evitar los términos técnicos, o del lenguaje  que pueda emplear en su sector, porque estarás dirigido al cliente final: el objetivo es incrementar las ventas.

2. Hacer lista de buscadores. En segundo lugar, haz una lista de buscadores y directorios en donde debería aparecer tu  empresa. Incluye los cuatro buscadores más importantes para empezar –Bing, MSN Search, Google y Yahoo!- y añada algún otro que esté relacionado con tu  sector, o bien que sea importante dentro del mercado al que se dirige.


3. Comprueba tu lista de conceptos clave. A continuación, compruebe que los términos de búsqueda que ha elegido son los adecuados. Realice una búsqueda de cada uno de los conceptos que componen la lista del punto 1 en los buscadores más importantes de la lista del punto 2. Compruebe los resultados que aparecen en los primeros lugares.Tome nota. Te será útil para hacer luego algo parecido en su propia página.

4. Redacta el título de tu home. Una vez que estés seguro de cuáles son las expresiones de búsqueda adecuadas para encontrar su web. Elije ahora el primer concepto clave de tu lista y redacta con él un título para tu página home, es decir, la página que se muestra por defecto cuando alguien visita su dominio. El título debe tener entre 6 y diez palabras y debe resumir el contenido de la página a la vez que transmitir una proposición atractiva de venta.

5.Redacta los títulos de cada página web. Cada página de su web debería tener un título único, distinto del de las demás. En todos ellos debería aparecer al menos uno de los conceptos clave de búsqueda de su lista más algunos sinónimos. Al redactar los títulos, házlo de forma que el concepto clave esté situado hacia el principio de la frase.

6. Redacta la descripción de cada página de tu web. La descripción de una página web no es una relación de lo que aparece en ella, sino dos o tres frases concisas que resumen el contenido de la página. Esta descripción no es visible más que en el código HTML de la página, pero muchos buscadores le conceden gran importancia a la hora de clasificar las páginas en sus resultados. Puede pensar en la descripción como en una ampliación del título en donde puede combinar más conceptos clave secundarios (ámbito geográfico, sinónimos del producto o servicio) junto con el principal para esa página, que igualmente debería estar situado hacia el principio de la descripción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No