Transformación digital

Las empresas necesitan actualizarse constantemente para estar a la última y seguir siendo competitivos en relación a la competencia.  La tecnología y la innovación empresarial son algunos de los factores claves que permiten mejorar los procesos internos y la organización de las empresas. Pero actualmente, el mercado va más allá. El nuevo modelo empresarial requiere de una transformación digital que cambie el paradigma organizacional convencional y se adapte a la nueva forma de entender la empresa y los negocios.

Transformación digital Imagen: Sergey Nivens || Shutterstock

¿En qué consiste la transformación digital de las empresas?


La transformación digital hace referencia al nuevo concepto de empresa que existe actualmente y la reinvención de todo el panorama empresarial a través de la tecnología, con el objetivo de mejorar la forma en que se organiza la empresa, la eficiencia de su funcionamiento y a las personas que forman parte de ella. Esta transformación hace referencia a todos los aspectos que afectan diariamente a la empresa. Desde los productos que se venden, a cómo se envían, pasando por la forma de gestión de datos y los recursos humanos.

Atendiendo al concepto del que hablamos, "transformación digital", podemos entender de que se trata exactamente. La transformación hacia un nueva manera de comprender la empresa, de forma rompedora, ya que no es una simple evolución, sino que cambia por completo. Por otro lado, digital hace referencia a la forma en que se hace, el vehículo mediante el cual se va a desarrollar esta transformación empresarial.

Esta tecnología es la que nos va a permitir generar, acumular y procesar datos para mejorar la toma de decisiones de la empresa. Pero no solo con la aplicación de la tecnología vamos a realizar una transformación digital en la organización de la empresa. Debemos, además, sumar una voluntad de cambio real de la dirección de la empresa, y una aceptación por parte de todos los trabajadores. En caso contrario, solo estaríamos hablando de la aplicación de nuevas tecnologías.

Si quieres que tu empresas se adapta al nuevo paradigma empresarial, no dudes en consultar toda la información acerca de la transformación digital en las organizaciones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No