Ventajas del Direct Lending

Redacción

En el tema de financiación de empresas hemos tenido una larga sequía desde la llegada de la crisis. Los emprendedores que buscan crear una empresa o aquellas pymes que buscan mantenerse en el mercado, tienen que buscar la manera de obtener el crédito que necesitan.


La banca tradicional ha perdido solvencia y está sufriendo de grandes problemas de liquidez, lo que resulta en muchos más requisitos y en mayores dificultades para acceder a un crédito por parte de las empresas. Por ello, aparecen nuevas fórmulas como el Direct lending, una alternativa a la financiación bancaria por la que apuestan cada vez más empresas y que está enfocada sobre todo a pymes.

Descubre las ventajas del Direct Lending

¿Por qué apostar por el Direct Lending?

Los beneficios que encontramos en el Direct Lending son diversos y es que, la flexibilidad destaca sobre todas las cosas a la hora de acceder a una línea de préstamo directo para poner en marcha una idea de negocio. Aquí tienes algunas de las mejores ventajas del Direct Lending:

  • Como ya hemos comentado, unos de los rasgos más característicos sobre lo que es el Direct Lending, gira entorno a la flexibilidad en la estructuración. Esto quiere decir que es mucho más fácil adaptarse a la generación de flujos del prestatario y a las necesidades que puedan tener las empresas o los inversores.
  • El Direct Lending en España no está sometido a ningún tipo de regulación, ni normativa bancaria. Al hallanarse el camino y no existir tantos impedimentos, resulta mucho más fácil llevar a cabo la operación de financiación en unas pocas semanas.
  • El plazo de amortización del Direct Lending también es mayor y además, cobra la forma de bullet, lo que significa que el préstamo se verá amortizado justo el mismo día que venza.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No