Ventajas del marketing on line

Laura Sánchez

ventajas marketingEn comparación a a las acciones de marketing llevadas a cabo en medios tradicionales, una estrategia de mercadeo en la web tiene una serie de significativas ventajas que reformulan la forma en la que las empresas captan y mantienen clientes, especialmente  las pymes.

Estas son:

Pago por cliente. Tanto en los banners como en los google ads, no se paga por el tiempo que aparece publicado el anuncio, sino en función del número de clics que hacen los usuarios en el enlace del anuncio publicitario.

Economicidad. Aunque se vaticina que el precio irá subiendo con el tiempo, la publicidad on line resulta más económica que la impresa y que los spots de televisión, por lo que está más al alcance de las empresas con presupuestos reducidos. El precio del clic depende de la demanda, salvo en el caso de algunos servicios como los seguros.




Tope máximo. Se puede decidir hasta dónde quieres pagar- por ejemplo, se puede fijar un máximo de 30 euros al día o un determinado número de clics. Alcanzados esos topes, el anuncio desaparece hasta el día siguiente.

Capacidad de medición. Se puede medir el resultado de la inversión al instante. Desde el primer día podrás ver si la gente que cliquea en los enlaces realiza finalmente una compra. Esta característica ha hecho que crezca tanto.

Además, podemos mencionar las siguientes características que hacen de la web un medio insuperable por los tradicionales:

- Presencia las 24 horas, los 365 días del año.
- Mercado Mundial (muchos nichos por escoger)
- Versatilidad en las ventas.
- Fácil de manejar y controlar.
- En algunos casos se requiere muy poca inversión.
- Máximo poder de segmentación del mercado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No