8 Tendencias sobre la Generación Z y los Millennials que puedes aplicar en tu departamento de RRHH

Desirée Puchades

A la hora de gestionar el talento humano y conectar con cada una de las diferentes generaciones de talento las áreas de recursos humanos deben reinventarse y adaptarse a las diferentes tendencias que van surgiendo. En este sentido, las tendencias de la generación Z y los millennials son totalmente aplicables a los departamentos de RRHH y son oportunidades que no puedes dejar pasar para conectar con estos grupos de talentos si quieres contar con ellos en tu equipo.


Novedades sobre la generacion z y los millennials

Ya sea para atraer y captar talento desde cero o retener las nuevas generaciones de talento las siguientes tendencias son interesantes para estudiar nuevas formas de conectar con estos grupos de talentos, presta atención:

1. Olvida la segmentación por ciudades, busca tendencias

Tanto los millennials como la generación Z van un paso más allá, no se trata de generaciones que puedes dividir fácilmente por situación geográfica, edad, género o raza sino por tendencias culturales. Es decir, que conocer sus intereses y tendencias puede ayudar a tu marca como empleadora a conectar fácilmente con ellos.

2. Potencia el canal del audio

Para huir del exceso de información y la saturación de los contenidos digitales la generación Z y los millennials son generaciones de talento que apuestan por los audios a la hora de disminuir sus niveles de estrés y como vía de escape. Así las formaciones de la empresa en este tipo de canales, podcast y otras opciones del estilo pueden sincronizar a la perfección con estos grupos de talento. En esta línea, la vía de escape de los audios aprovecha la oportunidad de conectar con esta público joven.

3. ¿Has pensado en los podcast?

Por otro lado, incluir tus anuncios de empleo como marca en las plataformas de audio y streaming que escuchan cada día estos grupos puede ayudarte a ampliar tu plantilla. Estas generaciones confían mucho más en los anuncios escuchados en plataformas como Spotify que en la televisión tradicional. La generación Z es una de las generaciones más diversas de la actualiza y esperan verse reflejados y empoderados en este tipo de canales.

4. Hazlos protagonistas

Una de las tendencias sobre la generación Z y los millennials que puedes aplicar a tu departamento de recursos humanos es que sean también parte de la creación, es decir, que tengan un rol protagonista, no son solo consumidores, sino creadores y adoran formar parte del proceso creativo.

5. El auge de los altavoces inteligentes

Introduce tu marca en este tipo de dispositivos para conectar con los usuarios de estas generaciones y que conectan tanto la realidad como la vida virtual.

6. El nanolearning y su potencial

Es un tipo de aprendizaje que se lleva a cabo por pequeñas píldoras formativas, donde un formato en tiempo corto es el rey de la formación.

7. Comunicación multicanal

Modelo que facilita contenido personalizado en base a las necesidades y los intereses de las personas para conectar con un sinfín de plataformas y potenciarlo.

8. Mezcla la realidad y la ficción

La realidad virtual, los videojuegos, las experiencias virtuales y las aplicaciones forman parte del día a día de los millennials y la generación Z. Así que si tienes una gran parte de tu plantilla que encaja con las necesidades y tendencias de estos grupos puedes potenciar los eventos virtuales de la empresa, ya sean de formación o de otra índole.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No