Adáptate a la ley con estas apps gratis para fichar la jornada laboral

Juanma Caurin

La nueva ley que obliga a realizar el registro horario de todos los empleados ha llegado para revolucionar el ámbito de la empresa, y ahora todas las empresas buscan cuáles son los mejores sistemas para adaptarse a la nueva normativa. Casi todas las organizaciones buscan que esta adaptación tenga el mínimo impacto económico para la empresa. Ya son muchos los costes que se tienen que aguantar en una pyme, como para tener que sumar nuevos gastos fijos. Por ello, te recomendamos que conozcas cómo realizar el control horario gratis, si no quieres pagar más por la implantación de estos sistemas.

Una de las mejores soluciones para el control horario es el uso de las aplicaciones que nos permite realizar de forma sencilla el registro de las jornadas laborales. Aunque es muy difícil encontrar apps totalmente gratuitas, aquí te mostramos cuáles son las alternativas para fichar en el trabajo y las que ofrecen periodos de prueba gratis para que te familiarices con ellas y, si te gustan, puedas contratarlas sin compromiso. Algunos periodos de prueba son tan extensos que merece la pena utilizar.

Workmeter

Sistemas de fichaje gratis

Workmeter es un servicio que te permite realizar el control horario de los trabajadores a través de la web. Ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días para todo aquellos que quieran ver cómo es esta aplicación. Uno de los problemas que posee es que es una servicicio SaaS, por lo que se puede acceder a su panel desde la web.

A pesar de esto, workmeter permite hacer un registro horario de forma sencilla y adaptado a la ley. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes gamas de productos. El registro horario es el plan básico, pero también posee un sistema de medición de trabajo por proyectos y programa de eficiencia para mejorar la productividad de tu empresa.

Intratime

Apps para fichar gratis


Intratime es otra de las opciones que disponemos para utilizar una app gratuita. En este caso, se ofrece un servicio de prueba gratuito por el que podrás probar la aplicación durante 30 días. Con esta aplicación podrás controlar cuáles son las horas que hacen tus empleados.

En esta app también se ofrece el fichaje mediante geolocalización, por el que podrás conocer en qué lugar se encuentran tus trabajadores durante el horario laboral. De esta forma, tus trabajadores podrás fichar desde el ordenador y desde el móvil cuando quieran.

Reloj laboral

Apps para fichar

Reloj laboral es, sin duda, la aplicación que más tiempo se puede disfrutar de forma gratuita. Esta app ofrece un periodo de prueba gratuito de hasta 3 meses. Después del periodo de prueba, posee una cuota de 10€ para hasta 20 empleados. Después tiene un coste de 0,50€ por cada empleado de más.

Esta app nos permite fichar desde el móvil y el ordenador, así como desde el navegador web, en grupo y lector de huellas, y ofrece un contador de tareas por cliente, por lo que te servirá de ayuda para contabilizar los costes que ha tenido cada uno de los proyectos de tu empresa sabiendo las horas que se le han dedicado. Por último, también ofrece otras funcionalidades como la gestión de bajas y de vacaciones de los empleados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No