Carta de presentación de una empresa

Juanma Caurin
Presentarse como empresa a tus posibles clientes es necesario para dar a conocer tu existencia y que tengan en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes productos que se les ofertan. Para ello, es la carta de presentación de una empresa se presenta como un elemento formal y fundamental en el momento de crear una empresa y querer llegar al mayor número de personas posible.

Carta de presentación de una empresa

Plantillas de presentaciones

¿Que es una carta de presentación empresarial?

La carta de presentación de una empresa es un documento mediante el cual un emprendedor anuncia la puesta en marcha de su nuevo negocio a sus diferentes públicos. En este carta se informa del nombre de la nueva empresa, donde se sitúa y los servicios que ofrece, con el objetivo de comunicar su apertura y empezar a tener los primeros clientes.

Los inicios de un negocio son muy complicados y muchas empresas no tienen los recursos necesarios para desarrollar un plan de comunicación, con sus correspondientes campañas de publicidad. Por ello, esta es una forma económica de llegar al mayor número de potenciales clientes. En ella, también puedes incluir alguna oferta de apertura o la invitación a la inauguración de tu establecimiento. Te recomendamos que conozcas las mejores frases para la inauguración de un negocio con las que realizar tu carta o discurso.

Principalmente, podemos pensar que la carta de presentación de una empresa se envía a nuestros posibles clientes para atraerlos hacia nuestro negocio y empezar a generar actividad cuanto antes. Por un lado, esto es cierto, pero posee una finalidad mayor. Los objetivos de una carta de presentación de una empresa también puede consistir en informar a proveedores de nuestra existencia para negociar con ello posibles abastecimiento, realizar la primera toma de contacto con una entidad bancaria a la que queremos solicitar un préstamo, o comunicar a los vecinos de la nueva empresa para empezar con buen pie las relaciones.
Cómo hacer una presentación de una nueva empresa

Modelo de carta de presentación de una empresa

Aquí podrás encontrar un ejemplo de carta de presentación de una empresa en el que basarte para realizar tu propia información. Recuerda que es aconsejable adaptarla y personalizarla a la empresa con el objetivo de mostrar la diferenciación y las novedades que quiere aportar este nuevo negocio.

También es muy importante que adecues la carta al tipo de público que va. No será lo mismo enviar la carta a tus clientes con una oferta, que la carta que enviarás a tus proveedores con los que necesitarás negociar próximamente.

Ejemplo de carta de presentación de una nueva empresa

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No