Ciberseguridad

Juanma Caurin
Las nuevas tecnologías y el mundo online han generado sin duda una revolución en el mundo de la empresa. Se han automatizado procesos y se ha mejorado la eficiencia de la empresa en muchos de los aspectos fundamentales. Sin embargo, todo ello también genera una serie de necesidades para la empresa. Aunque ofrece muchas ventajas, también es necesario la gestión y el mantenimiento de los diferentes programas y servicios informático que se utilizan.

Uno de estas necesidades empresariales se centra en la ciberseguridad, que se vuelve fundamental en los negocios online, ya que cualquier brecha o problema de seguridad puede poner en problemas la viabilidad de nuestro negocio.

[caption id="attachment_59207" align="alignnone" width="825"]Ciberseguridad wk1003mike || Shutterstock[/caption]

La importancia de la seguridad informática


El nuevo paradigma empresarial en el que nos encontramos hace necesaria la implantación de medidas de seguridad que nos mantengan a salvo de los riesgos a los que nos enfrentamos. Al igual que en los lugares de trabajo se cuenta con alarmas, vigilantes o cualquier otra medida de seguridad, es necesario hacer lo mismo con nuestra tecnología y nuestro software.  Tener claro la necesidad de la ciberseguridad es algo fundamental para no sufrir lamentaciones en el futuro.

Cabe destacar que las medidas de prevención acaban siendo mucho más económicas que la solución de problemas después que haya ocurrido algo. Actualmente, existe una gran variedad de riesgos a los que se enfrentan las empresa. Estos riesgos no solo se basan en ataques informáticos o ciberdelincuencia. En muchas ocasiones, son los propios integrantes de la organización los que, por descuido o desconocimiento, poner en riesgo la seguridad de la empresa. Por ello, es imprescindible conocer cuáles son los riesgos y cuáles son las formas de prevenir y combatirlos.

Si quieres saber más acerca de los problemas de seguridad de la empresa y cómo solucionarlos, no dudes en consultar cualquiera de los contenidos que puedes encontrar a continuación:
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No