Cómo conseguir clientes

Dar a conocer tu empresa es complicado. Conseguir a tu primer cliente, es un reto. No obstante, existen toda una serie de sencillas estrategias que te ayudarán a atraer a tus primeros clientes y facilitarán que tu empresa subsista en un medio/largo plazo. Después de conseguir los primeros clientes deberás utilizar las técnicas de venta que te permitirán obtener ingresos y hacer que tu empresa funciones.

Un cliente compra por dos motivos: por necesidad o porque realmente le gusta algo. Tú, debes encargarte de analizar qué necesita, cuáles son sus gustos y preferencias para poder ofrecerle lo  mejor. Piensa que el cliente va a gastarse su dinero, por lo que debe sentir que realmente merece la pena invertir en tu producto o servicio.

5 consejos para conseguir tus primeros clientes

Aquí te presentamos un serie de recomendaciones para conseguir clientes y obtener tus primeros ingresos como emprendedor.

1. Reparte folletos

Una de las estrategias más tradicionales de marketing pero que puede resultar muy efectiva. Un folleto te ayuda a dar una descripción breve, clara y concisa de tu producto Igualmente, en él podrás poner tus datos de contacto, tales como mail, teléfono o redes sociales. Es conveniente realizar una estrategia de integración online y offline para sacar mayor rendimiento a nuestras campañas.

Del mismo modo, debes cuidar el diseño y crear un folleto original e impactante, que llame la atención del cliente, que le sorprenda y quiera saber más de ti.

Tener los primeros clientes para mi empresa

2. Ofrece muestras gratis

Debes vender un producto o servicio que se adapte y ajuste a las necesidades de tus clientes, no a las tuyas. Y, no olvides que por tener el mejor producto del mercado, esto se traduce necesariamente en una victoria asegurada. En absoluto.

Analiza qué necesitan tus clientes y modela un producto adaptado a ellos.


Aunque, lo difícil es saber si lo que vas a vender tendrá éxito o no, si gustará o no. Por ello, te aconsejamos que repartas muestras gratuitas. De esta manera, podrás obtener feedback de los posibles compradores. Pregúntales qué les ha parecido el producto, qué cambiarían, qué han echado en falta, etc. La cantidad de información que puedes extraer es muy grande y te puede servir para realizar las modificaciones oportunas y lanzar un producto mucho mejor y más adaptado al mercado.

3. Promociones especiales y descuentos

Se trata de una de las acciones que más seguidores atraen y que despierta la curiosidad de más gente, sobretodo gracias al empleo de las redes sociales y la viralización de este tipo de campañas.

Ofrece durante un periodo de tiempo determinado una promoción (ya sea un 2x1, un porcentaje de descuento, etc.). De esta manera, incentivas la compra, y provocas que ésta se realice de una forma mucho más rápida e impulsiva, gracias a la limitación de la oferta.

Así, los consumidores se apresurarán a obtener tu producto antes de que la oferta desaparezca. Da por sentado que, si les gusta el producto y ha cumplido con sus expectativas, repetirán y, posiblemente, hablen del mismo a amigos y familiares.

4. Usa las Redes Sociales

Hoy en día, negocio que no tiene presencia en Internet y en redes sociales, negocio que no es fiable. Así que, no esperes más y créate perfil en las redes que consideres necesarias. Así, te será más fácil dar el mensaje a tu público objetivo y podrás dar información detallada de lo que ofreces, mostrando cercanía y dando confianza. Es necesario utilizar las redes sociales como herramienta de marketing relacional con la que poder conocer a tus clientes, saber cómo son y cómo tienes que tratarlos.

5. Da conferencias

Es una forma muy interesante de dar a conocer tu producto. Habla de un tema del que seas experto y, aprovecha la coyuntura para, en determinado momento de la sesión, despertar la curiosidad y expectativas de las empresas o personas que hayas convocado, y ofrecer tu producto de una forma muy sutil y nada comercial.


Para conseguir clientes, es importante que seas persuasivo y consistente durante el proceso de captación. La primera toma de contacto es lo que conducirá a tu negocio por el camino del éxito o del fracaso.
Etapas de venta en la gestión comercial

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No