5 consejos para mejorar la eficiencia energética en tu empresa

David Pellicer

Para cualquier gran organización o pyme, aumentar los beneficios de la empresa es un asunto prioritario en el que se invierten horas y horas de esfuerzo. En este sentido, aplicar medidas para mejorar la gestión ambiental de la empresa y aumentar así la eficiencia energética del negocio conllevará una reducción en el consumo energético y en consecuencia unos beneficios que, aunque no sean escalables, contribuirán a que no se invierta más dinero del necesario en algo tan básico para el funcionamiento de la empresa como son la electricidad o el agua corriente. Además, al desarrollar estas medidas las empresas contribuyen también a mantener un desarrollo sostenible, respetando el medioambiente en el que llevan a cabo su actividad.

Si necesitas unos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu pyme, la mejor opción es visitar Ecotrendies, un sitio web especializado en el uso de energías renovables y el desarrollo sostenible.

Tal y como nos comentan en Ecotrendies, la eficiencia energética es un concepto que establece en qué medida los procesos y sistemas humanos realizan su función con el mínimo de energía posible. Teniendo esto presente, alcanzar el máximo grado de eficiencia energética debería ser un objetivo prioritario para las organizaciones, ya que conseguirían alcanzar sus objetivos empresariales con el menor gasto en energía del que fueran capaces, reduciendo así sus costes fijos y aumentando su respeto por el medioambiente.

Consigue con Ecotrendies que tu empresa sea más eficiente energéticamente
Andrey_Popov || Shutterstock


Como estamos seguros de que tu objetivo como empresario es también contribuir a mejorar nuestro entorno y ahorrar consumo energético en tus procesos, a continuación vamos a conocer 5 recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de tu negocio, de la mano de Ecotrendies.

Claves de Ecotrendies para aumentar el ahorro energético de tu empresa

En Ecotrendies se abordan multitud de temas que inciden directamente en la necesidad de que todos juntos luchemos por alcanzar un modelo económico de desarrollo sostenible, en el que tu empresa puede jugar un papel fundamental a la vez que ahorra en el proceso. Aquí tienes 5 consejos para lograrlo, que Ecotrendies desarrolla en profundidad en su página web:

1. Aísla las ventanas de tu empresa

Muchas veces no nos paramos a pensar en la importancia de que nuestro edificio tenga un buen aislamiento térmico. Si te aseguras de que así sea, conseguirás que muchas veces no sea necesario echar mano del aire acondicionado, con el consiguiente ahorro energético. Aun así, si necesitar aclimatar la oficina...

2. Usa el aire acondicionado de tu empresa equilibradamente

No se trata de asarse con la calefacción a tope en invierno ni de congelarse con el aire frío al máximo en verano. En el equilibrio está la clave para que tus empleados puedan trabajar a gusto en tus instalaciones sin que se dispare la factura eléctrica. En la web de Ecotrendies encontrarás cuál es la temperatura idónea para la oficina en los meses de calor y en los de frío.

3. Almacena energía eléctrica en baterías

Instalando acumuladores de electricidad en tu empresa tendrás la posibilidad de hacer funcionar al menos una parte de tu maquinaria o equipos sin depender de la red eléctrica, tan solo de la electricidad sobrante que has ido acumulando. Así, tu empresa consumirá solamente aquella electricidad que realmente necesite.

4. Utiliza las bombillas que menos consumen

Toda empresa necesita contar con una buena iluminación en sus oficinas, y es aquí donde tu empresa puede marcar la diferencia: usando un tipo de bombilla u otro el consumo energético puede variar considerablemente. Párate a pensar en cuántas bombillas están encendidas a diario en tu empresa. ¿Tienes un número aproximado en mente? Ahora imagina cómo se reduciría tu gasto energético si consiguieras que consumieran menos de la mitad.

Pues bien, ecotrendies.com te mostrará los diferentes tipos de bombilla que existen en el mercado y cuáles te ayudarán a conseguir una gran reducción de tu factura de la luz.

5. Pásate a los coches eléctricos de empresa

Especialmente si los vehículos de tu empresa recorren trayectos relativamente cortos (sin salir de la ciudad, por ejemplo), apostar por coches eléctricos puede ser un acierto ya que el gasto en consumo eléctrico es menor en comparación con el combustible tradicional. Tu consumo en electricidad subirá, es cierto, pero contaminarás menos y el gasto en conjunto será menor que si usaras gasolina o gasóleo.

 

Ahora que ya has visto estos consejos para ahorrar en el consumo energético de tu negocio puedes aprender lo que hacen las empresas para cuidar el medioambiente, porque seguro que con vuestra actividad también podéis contribuir a hacer de este un mundo mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No