¿Cuánto gana un auxiliar de enfermería?

Redacción

Auxiliar de enfermería El salario de un auxiliar de enfermería varía dependiendo de si la persona trabaja para la administración pública o por el contrario está contratado en una empresa privada. En comparación el sueldo de un auxiliar de enfermería en la administración pública siempre ha sido más elevado, pero en el año 2008, debido a la crisis económica española, la nómina de un auxiliar de enfermería se vio afectada.

¿Cuánto gana un auxiliar de enfermería en la administración pública?

Se debe tener en cuenta el sueldo en el sector público viene determinado por "grados" que se determinan por la oposición que se ha superado. En este salario existen complementos como la antigüedad o el destino.


El sueldo de un auxiliar de enfermería en la administración pública corresponde al grupo C2. Cuentan con un sueldo base que oscila los 600 euros, y dos pagas extras anuales. A esto se debe sumar los trienios y los complementos específicos y de destino.

Por tanto el sueldo de auxiliar de enfermería es de algo más de 1000 euros al mes con dos pagas extras de 600 euros al año. Hay que tener en cuenta que existen variaciones entre las Comunidades Autónomas. Además, al salario integro hay que añadir complementos como nocturnidad, festivos, penosidad, etc.

¿Cuánto gana un auxiliar de enfermería en la empresa privada?

En la empresa privada el salario de un auxiliar de enfermería viene determinado por los convenios de las distintas empresas y Comunidades Autónomas. Por tanto, existen diferencias salariales en cuanto al sueldo de un auxiliar de enfermería en la empresa privada. Se puede establecer que los distintos convenios oscilan un salario que va entre los 12.000 y los 17.000 euros de sueldo bruto anual.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No