¿Cuánto gana un futbolista?

Redacción

El salario de un futbolista depende, en primer lugar, de la categoría en la que juega. En este sentido, no cobra lo mismo un futbolista de Primera División que un futbolista de Segunda División o un jugador de fútbol de División de Honor. La nómina de un futbolista profesional en España es enormemente variable, ya que oscila entre los alrededor de 1.000 euros mensuales que puede cobrar un jugador de Segunda B a los 17 millones netos que recibe Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Asimismo, el sueldo de los futbolistas varía dependiendo de una serie de retribuciones adicionales, como son la prima de contratación o fichaje, la prima de partido, el sueldo mensual, las pagas extraordinarias, pluses por antigüedad y los derechos de explotación de imagen en su caso.


cuanto cobra un futbolista

¿Cuánto cobra un futbolista en España?

Un futbolista de Primera División en España cobra una media de 5.375 euros mínimos mensuales, a lo que habría que sumar las dos pagas extraordinarias por el mismo importe cada una, hasta alcanzar una salario anual no inferior a los 75.250 euros de media. Además, una vez finaliza el contrato del futbolista, éste cobra 16.550 euros por haber servido al club durante seis temporadas, 26.900 euros por siete temporadas, 37.950 euros por ocho temporadas y 64.500 euros por nueve temporadas o más.

Un futbolista de Segunda División A en España cobra un mínimo de 3.335 euros al mes, y todas las mensualidades y pagas pueden sumar 46.690 euros anuales, aproximadamente, según muestra el convenio colectivo que regula la base salarial de los futbolistas españoles de las categorías de oro y plata de este deporte.

 ¿Cuánto cobra un futbolista en México?

Un futbolista de Primera División en México cobra una media de 100.000 y 1.000.000 de pesos mensuales (entre 6.000 a 60.000 euros mensuales), mientras que un jugador de fútbol de Segunda o Tercera División en México gana alrededor de 6.000 pesos mensuales (400 euros al mes), aproximadamente.

Si lo deseas, puedes consultar el ejemplo de nómina de un futbolista en el que encontrarás un modelo de nómina de un jugador de fútbol de manera aproximada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No