¿Cuánto gana una recepcionista de hotel?

Laura Sánchez

El salario de una recepcionista de hotel depende de muchos factores. Los principales condicionantes de la nómina de un recepcionista de hotel son: la importancia del hotel, es decir si es más o menos lujoso, el nivel de formación del personal, el número de horas trabajadas, la época en la que se trabaja y la franja horaria. Normalmente un recepcionista de hotel nocturno cobra más que un recepcionista que trabaja por la mañana.


sueldo recepcionista de hotel

¿Cuánto gana un recepcionista de hotel en México?

Un recepcionista de hotel en México suele ganar unos 1500 $ al mes. Esta cantidad puede ser mayor si el hotel es de mejor calidad, el trabajador habla más de un idioma y puede ser mucho mayor si, además, trabaja horas extra. Lo mejor es que lea el convenio al que esté adscrito para saber cuál es el salario que debe tener. Ser recepcionista de hotel en México da dinero de forma moderada. No es la profesión que más enriquezca al trabajador.

¿Cuánto gana un recepcionista de hotel en España?

Un recepcionista de hotel en España cobra en función de las estrellas que tenga el hotel, de la provincia en la que se encuentre el hotel y del turno y los años que lleve en el establecimiento. Existen convenios que establece el salario mínimo de un recepcionista de hotel. Por ejemplo, en Barcelona, en un hotel de 4 estrellas se cobra unos 1200 euros netos.

Si el recepcionista trabaja en el turno de noche, recibirá una remuneración más elevada que la recibida durante el turno diurno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No