Cursos para emprendedores y PYMES

Laura Sánchez

La formación empresarial es indispensable para cualquier trabajador. Siempre es necesario actualizarse y estar al día de las últimas tendencias, para evitar perder ritmo frente a la competencia y quedar descolgado dentro del mercado.

Desde EmprendePyme, te ofrecemos una completa guía de cursos para emprender un negocio donde podrás encontrar el curso, máster o postgrado que más te interesa. ¡Tenemos más de 3.000 cursos abiertos!

Cursos para emprendedores

LStockStudio || Shutterstock

¿Por qué son importantes los cursos para emprender?

¿Crees que puedes montar una sin tener conocimientos empresariales o conseguir asesoramiento? Adelante, ya queda menos para tu fracaso.


Si, por otro lado, quieres que tu negocio tenga éxito y ofrezca grandes beneficios debes aprender cómo hacerlo. Emprender un negocio es una tarea dura y complicada. Son muchas las horas que debes dedicar para sacar adelante todos los puntos claves de la gestión empresarial y, probablemente, debas encargarte tu solo porque no dispones de los recursos necesarias para tener un equipo tan amplio.

Así pues, es fundamental conocer cómo funcionan cada uno de los pilares fundamentales de la gestión empresarial. Contabilidad, impuestos, marketing o recursos humanos, son algunos de los temas que deberás dominar para que tu empresa llegue a buen puerto.

Por suerte, para llevar una gestión integral de tu negocio puedes formarte en cualquiera de estos ámbitos. Los cursos para emprendedores, administradores y trabajadores de las empresas serán la clave para que cada uno cumpla con sus funciones y obligaciones. Descubre todas las modalidades de cursos a los que puedes acceder.

¿Qué tipos de cursos para emprendedores y empresas existen?

Es necesario tener en cuenta que existe una gran variedad de cursos a los que podemos acceder para emprender un negocio y conseguir que funcione correctamente. Entre este gran abanico de posibilidades te mostramos los más importantes para iniciar tu negocio:

  • Cursos gratuitos online para emprender: no vayas a clase si no quieres. El ritmo frenético del día a día no nos permite acudir a cursos presenciales. De ahí que los cursos online se hayan convertido en algo fundamental  en la actualidad para mejorar nuestras habilidad y competencias. No te preocupes si no tienes muchos recursos para emprender tu propio negocio. Por suerte, existe una gran cantidad de cursos totalmente gratuitos con los que podrás aprender todos conocimientos necesarios para sacar adelante tu negocio.
  • Cursos de marketing: no hace falta que hablemos de la importancia que posee el marketing para tu negocio. Gracias a él podremos crear estrategias en las que se incluyan todos los puntos fundamentales para el correcto funcionamiento de la empresa. Producto, precio, distribución y promo, son a grandes rasgos las decisiones clave que decidirán el éxito de tu proyecto empresarial. Sin duda, aprender este disciplina y desarrollar una visión empresarial más completa es lo que te hará convertirte en un verdadero emprendedor.
  • Cursos de fiscalidad: lo primero que debes acordarte cuando vayas a crear un negocio es que debes pagar los impuestos de las empresas. Son muchos y muy variados, pero siempre deberás estar atento para pagarlos a tiempo y no cometer irregularidades, ya que te pueden salir muy caras. Si empiezas un negocio por tu cuenta y no tienes a nadie que se encargue de ello, deberás gestionar esta parte por tu cuenta hasta que alguien pueda hacerlo por ti.
  • Cursos de contabilidad: ocurre lo mismo con la contabilidad de tu negocio. Si nadie puede llevar las cuentas de tu empresa, deberás ser tu mismo quien las gestione. Por ello, es fundamental que sepas cómo gestionar la contabilidad correctamente. Tener errores contables pueden provocar que los números no reflejen la realidad de tu empresa. Puedes pensar que todo va bien cuando, en realidad es todo lo contrario. Además, te permitirá gestionar la liquidez las operaciones financieras en tu empresa.
  • Cursos para autónomos: los profesionales por cuenta propia están obligados a tener formación empresarial en los diferentes ámbitos de la gestión, además de su actividad particular. De ahí que sean muchas las posibilidad de formación y cursos que pueden realizar.
  • Cursos bonificados: si vas a emprender un negocio también deberás contar con el mejor equipo. La formación bonificada ofrece ayudas económicas para la formación de los empleados. De esta forma tus trabajadores podrán actualizar sus conocimientos y desarrollar su trayectoria profesional en tu empresa.
  • Cursos de Excel para emprendedores y Pymes: esta es una de las herramientas indispensables para poner en marcha un negocio, pues hará mucho más fácil la contabilidad y la administración de cualquier proyecto gracias a los archivos y los cálculos que permite gestionar.

Cursos Online para emprendedores

Si lo que deseas es comenzar con tu formación en este mismo momento, a continuación te presentamos los mejores cursos online para emprendedores:

  • Marketing y Negocios para emprendedores:En este curso aprenderás cómo elaborar un modelo de negocio de éxito, las estrategias que podrás emplear, cómo encontrar clientes...así como aprenderás cómo sacar todo tu potencial para ser más creativo e innovador.

 

  • La Travesía | El poder de emprender: Con este curso podrás identificar tus talentos clave, reflexionar sobre lo que quieres, diseñar un plan de vida y tu plan de negocios para tu negocio.

 

  • Curso Estrategia de negocio: Con este curso aprenderás a formular estrategias de negocio. Mediante ejemplos de estrategias formuladas por compañías cotizadas comprenderás dónde está el negocio, cuál debe ser la orientación y a definir el plan de acción para ejecutar la estrategia definida.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No