Ejemplo de plan financiero

Juanma Caurin

Para conocer cuáles serán los resultados en los próximos periodos de la empresa, es necesario realizar un plan financiero en el que se indiquen todos los detalles de la parte económica de la empresa.

El plan económico-financiero es la parte más importante del plan de negocio. Esto se debe a que el plan de negocio completo no servirá de nada si los números de la empresa no son positivos. Es por esto que cuando realizamos un plan de empresa, no debemos nunca dejar de lado el plan financiero por soñar con nuestra idea de negocio. La realidad es que la empresa debe generar beneficios, y si no lo hace no será viable en un futuro.

Modelo de plan financiero

Imagen: Gitanna || Shutterstock

Son muchos los apartados que debe incluir el plan financiero, como las inversiones, costes, financiación y muchas cosas más. Todo debe estar detallado al máximo para que sea lo más cercano posible a la realidad y no haya imprevistos que sean difíciles de solucionar. Aun así, siempre surgirá algún problema, pero no debemos dejar nada a la improvisación.


Presentación Power Point de un plan financiero

Modelo de plan financiero

Si ya tienes lo tienes todo preparado es el momento de realizar tu propio plan financiero para poder realizar el de tu propio negocio. Por un lado, puedes saber cómo hacer un plan económico financiero mediante los diferentes pasos e instrucciones. Pero también puedes aprovechar este ejemplo de plan financiero para adaptarlo a las necesidades de tu empresa.

Recuerda que si vas a crear una empresa, es imprescindible realizar un plan económico-financiero realista con previsiones modestas, ya que eso nos permitirá conocer la rentabilidad del proyecto empresarial al que nos enfrentamos. De otra forma, podemos tener problemas si la realidad está por debajo de las previsiones realizadas.

Empieza con tu plan financiero y conoce los beneficios que te esperan en tu nueva empresa.

Ejemplo de plan financiero

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No