Ejemplos de amenazas de una empresa

Juan Fran Delgado

Las amenazas de una empresa forman parte de su día a día. Ninguna empresa puede prevenirse de todos los problemas y factores externos, ya que no todos dependen de factores que puedan controlarse.

Las amenazas de una empresa pueden plantearse y desarrollarse a partir de una análisis FODA. Las estructura del análisis DAFO se divide en el análisis interno y en el externo. Y es a este último al que pertenecen las amenazas. Las amenazas de la empresas son situaciones negativas que obligan a la empresa a cambiar el rumbo de su estrategia para poder seguir adelante sin verse afectada.

Amenazas según el tipo de empresa

Amenazas de una empresa


En función del sector empresarial al que te dediques es más fácil mostrarse indefenso hacia unas amenazas en tu empresa que hacia otras. A pesar de ello hay algunas situaciones y tipos de amenazas que se pueden prever de cierto modo.

Amenazas políticas

Los cambios de políticas  o las decisiones puntuales de los Gobiernos pueden ser una amenaza para tu empresa. Si algún país cambia alguna ley puede suponer tu fin en la distribución internacional, o una menor inversión. Al igual que si un país decide entrar en guerra.

Si tu empresa está financia por un Gobierno, los recortes o déficits presupuestarios pueden suponer una amenaza para tus ingresos.

Plantilla Excel Premium para hacer un plan DAFO

Medio ambiente

Si tienes una compañía agrícola o empresa que depende de los recursos naturales puede verse amenazada debido al cambio climático. Al ser una amenaza para tu empresa que no se puede parar pero si controlar, deberás encaminar tu estrategia hacia el mayor beneficio posible.

Economía

Es una de las principales amenazas de una empresa. A pesar de que tu trabajo sea bueno, si la economía y los niveles de vida descienden, tus ingresos se verán afectados. Estudiar las tendencias económica puede ayudar a tu empresa, pero nunca podrá retrasar o parar una caída económica. Es una amenaza incontrolable.

Competidores

Esta amenaza para tu empresa existe desde el primer momento en que te constituyes como empresa. Naces para competir contra otros o viceversa. Hay que tener una buena estrategia para convertirte en el referente de tu sector, ya que de esta amenaza se puede pasar a la quiebra.

Tecnología

Las tecnología avanza a un ritmo imparable. Debes estudiar qué cambios hay constantemente y adaptarte a ellos para que suponga la menor amenaza para tu empresa posible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No