El salario como motivación en la empresa

El salario puede ser parte de la motivación laboral en el trabajo pero es solo eso, una parte, no es lo único que motiva a un trabajador a realizar bien su trabajo y ser más productivo.

Los trabajadores de una empresa, solo por dinero, no se sienten comprometidos con la empresa ni trasladan sus habilidades y capacidades de forma completa y eficiente.  Existen otros factores más importantes que pueden ayudar a los empleados a sentirse más motivados y así dar el 100%.

Motivación a través del salario

¿Por qué es importante el salario para la motivación de los empleados?

Es importante que el salario de cada empleado sea acorde con sus responsabilidades dado que un salario mal concebido puede llegar a desmotivar. Un salario insuficiente desmotiva a los empleados que los sufren y puede provocar problemas en la organización. Si no ofreces un salario justo podrás llegar observar cuáles son consecuencias de la desmotivación de tu equipo en tu propia empresa, algo que no es conveniente para cualquier organización.

El disponer de un salario algo por encima de la media del sector puede suponer una motivación a corto plazo y ante cualquier variación puede crear problemas.

El modelo salarial idóneo el aquel que además de la remuneración fija, es decir, el salario dado por trabajar en el empresa, también exista algún tipo de remuneración ligada a algún objetivos y según los beneficios que aporte a la empresa ese trabajador. Lo que puede motivar es el equilibro entre los tres tipos de retribuciones y sobre todo el reconocimiento de que se está realizando un buen trabajo.


Descubre las mejores formas de motivar a tus empleados para sacar el mayor rendimiento de tu empresa.

Cómo motivar a los empleados de tu empresa