Gestión del talento

Clara Nieva
Las personas son uno de los mayores activos de cualquier empresa. Las tareas de encontrar primero y retener después a los profesionales válidos y talentosos que conforman nuestra plantilla es una de los trabajos más laboriosos para el departamento de recursos humanos de la empresa.

Estas tareas se enmarcan dentro de las actividades de gestión del talento empresarial y humano, pero ¿sabemos exactamente a que nos referimos cuando hablamos de la gestión de talento?

Característica y prácticas de la gestión del talento
Rido || Shutterstock

¿Qué es el talento humano?

La gestión de talento hace referencia a todos los procesos que intervienen en los recursos humanos, es decir, aquellos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los profesionales de una organización.

La gestión del talento ha ido evolucionando desde los años 20 conforme a su creciente importancia. Puesto que, lo que impulsa el éxito de una empresa es el talento y las habilidades de los empleados. Descubre los beneficios y características de esta técnica en los siguientes artículos.

Técnicas de gestión del talento en la empresa

Los profesionales de recursos humanos se enfrentan a numerosos retos en el proceso de captar, pero sobre todo retener el talento en las empresas y las organizaciones. En los siguientes artículos encontrarás algunas de las claves de este trabajo de gestión de equipos.

Dashboard Recursos Humanos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No