Ideas de negocio originales

Las ideas de negocio originales tienen siempre oportunidades de negocio. Se caracterizan por diferenciarse del resto de empresas de la competencia o por ofrecer productos únicos. Se trata de ideas innovadoras que han sabido analizar las necesidades de la sociedad y satisfacerlas de la mejor manera.


Muchas de estas ideas originales encuentran en los negocios online su lugar para desarrollarse, debido a las múltiples posibilidades que ofrece la red. Pero además de en Internet, muchos negocios se desarrollan en el día a día sin necesidad de contar con una oficina o instalación física, por lo que pueden ser negocios impulsados desde casa.

Negocios rentables originales

Hay personas que tienen facilidad para pensar en ideas de negocio, sin embargo otras necesitan inspiración. Aquí te mostramos algunas ideas de negocios rentables originales que deberás adaptar o valorar según tus habilidades.

  1. Diseño de interiores y decoraciónNegocios rentables originales
    Si te gusta el diseño de interiores y la decoración puedes montarte un negocio desde casa, puesto que sólo necesitarás un pequeño estudio para trabajar. Aunque tendrás que desplazarte a los lugares que vayas a decorar.
  2. Venta y alquiler de productos y artículos de segunda mano
    El intercambio o la venta de productos que ya no necesitamos puede ser una opción como negocio rentable desde casa. El alquiler de objetos a terceras personas también está en auge.
  3. Creación de juegos de mesa
    Los juegos de mesa siguen siendo una manera popular de entretenimiento, por lo que crear nuevos juegos puede ser una idea de negocio rentable.
  4. Escritura de cuentos personalizados
    No es necesario que sean únicamente para niños. Puedes conocer a una persona, a una familia, una pareja o un niños, saber sobre su vida, ponerle imaginación y crear un cuento adaptado a sus vivencias y su día a día. Será un regalo especial que puede tener mucha demanda.
  5. Conversión de formatos y digitalización
    Todos tenemos cintas de vídeo VHS con recuerdos que no queremos perder, aunque cada vez es más difícil encontrar aparatos que los reproduzcan. Por eso, la digitalización y la conversión de VHS y DVDs a formatos más actuales puede constituir una idea de negocio exitoso.
  6. Menús caseros a domicilio
    Puedes ofrecer desayunos a domicilio o menús personalizados y de comida casera. Una idea original yque requiere poca inversión.
  7. Consejero y asistente de regalos
    Muchas personas necesitan que les aconsejen a la hora de regalar algo a un ser querido. El trabajo consistiría en conocer a la persona para adecuar el regalo y dar la posibilidad de ir a comprarlo.
  8. Hacer la compra a las personas que no pueden
    Hay personas que no pueden salir de casa o adultos que por motivos de trabajo no tienen tiempo de realizar la compra, y se les puede prestar el servicio de acudir a hacer la compra diaria o semanal.
  9. Personal shopper
    El perfil de asesor de imagen y de personal shopper se ofrece a ayudar a sus clientes a elegir todo tipo de objetos, pero sobre todo artículos de moda. Les presta sus servicios acudiendo con ellos a comprar y asesorándoles.