Ideas de negocios para jóvenes

Dada la situación de paro y precariedad laboral, son muchos los jóvenes que buscan ideas de negocio para emprender sus propios proyectos. De esta manera, son ellos los que gestionan los tiempos y deciden la estructura y filosofía de la empresa. También les permite desarrollar sus capacidades y enfocar sus habilidades hacia los ámbitos que más les gustan e interesan.


Las ideas de negocio para jóvenes emprendedores son, muchas veces, apuestas arriesgadas, pero que se pueden convertir en negocios rentables por la poca inversión que requieren. Sobre todo los negocios desde casa que en la mayoría de casos tienen en Internet su lugar de desarrollo.

Negocios para jóvenes

Hay muchos proyectos emprendedores que pueden desarrollar tanto jóvenes como adultos. Muchos jóvenes tan sólo buscan sacar un dinero extra para sus gastos con trabajos para estudiante. Sin embargo, otros buscan crear empresas sólidas que puedan expandirse en un futuro e incluso ser internacionales. Aquí os dejamos algunas ideas de negocios para jóvenes.

  1. Trabajos freelance en tu especialidadNegocios para jóvenes
    Con la crisis económica, cada vez hay más profesionales que optan por ser freelance en su área temática. Ello les permite trabajar desde casa y tener un horario flexible, así como colaborar con diferentes empresas y dedicarse a los ámbitos que más les gustan.
  2. Desarrollo de aplicaciones o tiendas online
    Los jóvenes impulsan ideas de negocio online como aplicaciones para móviles, diseño web o creación de tiendas de venta de productos a través de la red.
  3. Organización de eventos y fiesta
    Si te gusta planear eventos especiales, puedes montar un negocio desde casa. Pueden ser fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos o simplemente fiestas sorpresa de graduación o de aniversario.
  4.  Discoteca móvil para fiestas caseras
    Las fiestas caseras son muy populares entre jóvenes, que buscan discotecas móviles para no tener que estar pendientes de la música. Es una idea de negocio original que te permitirá obtener un dinero extra.
  5. Bisutería y complementos personalizados
    Puedes elaborar complementos y bisutería artesanal, de manera que se diferencien de los grandes almacenes y vayan dirigidos a otro sector de público.
  6. Actuaciones y espectáculos
    Pueden ser de música, baile o teatro, y pueden ser en la calle o en recintos adecuados para ello. Además de mostrar tu talento, puedes impulsar clases de formación a los que quieran aprender.
  7. Aloja a estudiantes extranjeros para enseñarles el idioma
    Hay jóvenes extranjeros que vienen a nuestro país a aprender el idioma y que les cuesta encontrar alojamiento. Podemos ofrecerles alojamiento y una inmersión cultural en nuestra casa.
  8. Venta de libros de texto
    Puedes vender los libros de texto que usabas en el colegio o en el instituto a las personas que los necesiten ahora. Lo mismo ocurre con libros de lectura, libros de idiomas, de música o incluso CDs.
  9. Formación de Internet para mayores
    Muchos adultos y ancianos quieren introducirse en el mundo de Internet, sobre todo para crearse perfiles en diferentes redes sociales. Pero para ello, necesitan que se les enseñe y se les ayude.
  10. Venta de tu propia marca
    Cada vez más jóvenes optan por crear un negocio pequeño en el que diseñan mochilas, bañadores o prendas de ropa con su marca personalizada. También pueden hacer pegatinas y utilizar las redes sociales para promocionarse.
  11. Excursiones de fin de semana
    Ofrece múltiples posibilidades. Puedes formar grupos para hacer excursiones cercanas y ser su guía, así como actividades de senderismo o de escalada. También puedes organizar viajes más largos en forma de paquetes en los que va todo incluido