Ideas de negocios pequeños


A la hora de montar un negocio son muchas las dudas que surgen y los problemas que hay que resPequeños negocios rentablesolver. Por ello, muchos emprendedores optan por montar pequeños negocios rentables. Suelen tratarse de negocios con poca inversión inicial, por lo que muchas personas pueden apostar por ellos. Los negocios pequeños pueden abarcar infinidad de temáticas y tener diferentes estructuras. Cada vez son más comunes los negocios desde casa y los jóvenes promueven ideas de negocios online.

Pequeños negocios rentables

Aquí os dejamos algunas ideas de negocios pequeños que podéis poner en marcha o adaptar a vuestra propia idea de negocio.

  1. Salón de belleza
    El mundo del maquillaje mueve a muchas personas. Puedes vender maquillaje de diferentes marcas o maquillar a otras mujeres. También puedes crear un taller de arreglo personal y de consultoría.
  2. Peluquería y manicura
    Si eres peluquera, puedes ofrecer tus servicios a domicilio para ahorrar los gastos de alquiler y facilitar a los clientes la contratación de tus servicios.
  3. Venta de comida
    El estrés del trabajo y sus horarios impulsan la popularidad de los negocios de venta de comida a domicilio, con menús por ejemplo. Los negocios de venta ambulante en festivales u otros eventos también pueden ser rentables y conllevan poca inversión.
  4. Taller de corte y confección
    Puedes especializarte en prendas de ropa que no tengan espacio en el mercado y que estén demandadas. Por ejemplo, puede ser que haya demanda de prendas de ropa de "tallas de grandes" con un estilo moderno y bonitas.
  5. Regalos personalizados
    Muchas personas quieren hacer regalos personalizados pero no tienen tiempo o habilidades para ellos. Puedes conocer a los clientes y ajustar el regalo a lo que ellos desean. Puede funcionar muy bien si te especializas en regalos de bebé personalizados.
  6. Pastelería y repostería por encargo
    Si se te da bien la cocina, puedes hacer dulces caseros, tartas o postres en general en casa y venderlas por encargo.
  7. Diseño y venta de ropa personalizada
    Muchas personas con dotes artísticos confeccionan ropa y complementos con un diseño personalizado y original. La difusión online es muy importante para darse a conocer y vender por encargo. Además de personalizar ropa, también puedes montar un taller de confección y costura y diseñar tu propia línea de moda.
  8. Elaboración de manualidades originales
    Tarjetas de felicitación, regalos personalizados o manualidades en general. Se realizan en casa y se venden por encargo para sacar un dinero extra.
  9. Servicios de consultoría y asesoría
    Los servicios de consultoría están hechos para que asesores a las personas que lo necesiten sobre los temas que tu más dominas. Necesitarás una habitación habilitada para recibir a los clientes.