Imagen corporativa

Uno de los aspectos más importantes que debe cuidar una empresa es la imagen corporativa, ya que de ella dependerán las opiniones que tenga los diferentes públicos a los que se dirige. Conseguir una imagen corporativa positiva será uno de los mayores objetivos  en la gestión de una marca ya que hará que posea una buena reputación en el mercado.

La meta fundamental de una empresa debe ser conseguir que la imagen corporativa que posees sus públicas sea igual a la identidad corporativa que ellos, quieren mostrar. Sin embargo, es una tarea muy complicada y que lleva mucho trabajo.

Crear la imagen corporativa

Crear imagen corporativa

Crear una imagen corporativa que se corresponda con nuestros deseos conlleva un largo proceso de comunicación con el que mostrar a tus clientes cómo eres y que ellos confíen en la realidad de tus intenciones. Para ello, es necesario realizar un plan de comunicación que diseñe una estrategia con acciones coordinadas con las que llegar al público y que reciba el mensaje que queremos transmitirle.


Cuando realizamos el plan de negocio es imprescindible tener clara cuál va a ser nuestra identidad y cómo la proyectaremos para conseguir que la imagen que el público tenga de nosotros se asemeje al máximo a la que queremos obtener. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la imagen no siempre se corresponde con la identidad corporativa de la empresa, por lo que hay que seguir trabajando para intentar mostrar nuestra cultura y valores.

En muchas ocasiones, la imagen del público no se corresponde con la identidad porque la empresa realmente no posee esa identidad, sino que simplemente es una fachada con la que querer venderse. Esto es muy complicado de gestionar, ya que venderse como algo que no se es, cuesta mucho y el público puede darse cuenta con facilidad.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre la imagen corporativa, sus características, elementos y cómo debemos gestionarla para conseguir el público tenga una imagen que nos beneficie:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No