Los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes

Disponer de un programa de contabilidad y trabajar con él es algo fundamental hoy en día. Son tantas las transacciones y operaciones que se pueden hacer a lo largo de una jornada, que se hace necesario trabajar con un software contable que ayude a gestionar y coordinar dichas operaciones.

Además, si en algo te va a ayudar el programa de contabilidad es que te va a simplificar sobremanera el trabajo, realizándose éste mucho más rápido y de una manera mucho más intuitiva, sin la necesidad de tener amplios conocimientos técnicos y contables. Hemos preparado para ti un listado con algunos de los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes.

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad para empresas y pymes?

Saber cuál es el mejor programa de contabilidad para tu empresa es una tarea, cuanto menos, complicada. Son tantos los softwares contables que hay en el mercado, que determinar cuál es aquel que se adapta mejor a tus necesidades, es difícil.

Programas contables para empresas
Imagen: blackzheep || Shutterstock

Puesto que, lógicamente, no tendrás las mismas necesidades si eres autónomo que si tienes una mediana empresa o una gran cuenta. Así, te detallamos un listado con los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes, para que te sea más fácil seleccionar un software contable en función de las necesidades de tu negocio.

1. Divacon

Divacon es una buena alternativa en lo que a programas de contabilidad para empresas y pymes se refiere. Te permitirá llevar tu propia contabilidad, sin contar con la ayuda de terceros, ahorrando mucho dinero y tiempo. Podrás calcular gastos e ingresos, crear presupuestos, vencimientos, etc.

El contra, tiene un coste mínimo de 179€.

2. Contasimple

Uno de los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes es, sin lugar a dudas, Contasimple. Se trata de un software contable online, que te permitirá llevar una contabilidad excelente y es el compañero perfecto para pymes y autónomos.

Es un programa muy fácil e intuitivo, que te irá indicando los pasos que debes seguir para sacarle el máximo partido. Igualmente, no sólo llevarás la contabilidad de tu empresa, sino que también podrás calcular tus impuestos, para que no te lleves ninguna sorpresa en la declaración trimestral y puedas hacer frente a los gastos sin problemas.

Asimismo, Contasimple te da la opción de crear facturas automáticamente, así como albaranes o presupuestos. En función de las necesidades de tu empresa, dispones de varios planes, para que escojas aquel que creas oportuno. Tienes un plan gratuito y dos planes de pago.

3. Contasol

Uno de los grandes beneficios de este programa de contabilidad es que es totalmente gratuito. Además, te permitirá tener un control perfecto de tus gastos y de tus beneficios.


Se trata de una gran opción a nivel contable, pues no requerirás de amplios conocimientos técnicos, contando con una interfaz muy amigable e intuitiva.

Contasol es un software contable que tienes disponible en Internet y que te podrás descargar rápidamente. Es una gran opción tanto para aquellos que quieran llevar la contabilidad de su casa como de su empresa.

Plantilla Excel de contabilidad

4. Managerial Analyzer

Uno de los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes. Se trata de un software contable muy completo y que te va a permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Con Managerial Analyzer podrás incluir tus datos rápidamente y éste te realizará una contabilidad perfecta. También, pone a tu disposición gráficos de balances realmente interesantes, además de ser fácilmente comprensibles.

Además, te permite descargar todos los resultados en un Excel e, igualmente, podrás importar los datos al programa desde un Excel que ya tengas preparado. El programa realiza copias de seguridad continuamente, teniendo la seguridad de tener tus datos a salvo. Este programa de contabilidad cuenta con un precio muy competitivo a nivel empresarial.

 

Estos son los mejores programas de contabilidad que puedes encontrar en la actualidad. Sin embargo, si tu negocio es pequeño y no puedes permitirte utilizar estos software, puedes valorar la posibilidad de utilizar algunos de los programas de contabilidad gratuitos que puedes encontrar en el mercado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No