Marketing

Juanma Caurin
En el mundo actual en el que vivimos, el marketing se ha convertido en una de las cuestiones más importantes de la empresa. Uno de los motivos es que abarca todos los pilares fundamentales de la empresa. Una buena estrategia de marketing puede hacer que un producto tenga éxito en el mercado, aunque los consumidores no lo necesiten. Por el contrario, un producto con muchas posibilidades, acabe desapareciendo por no trabajarlo correctamente.

Es por ello, que en este especial queremos aportar toda la información acerca de lo que es el marketing y cómo funciona dentro de la empresa. Podrás conocer todos los conceptos teóricos y después saber cómo aplicar los procesos en tu organización para ser lo más eficientes y conseguir los mejores resultados.

Marketing Imagen: BONNINSTUDIO || Shutterstock

¿Qué es el marketing?

El marketing es un concepto inglés que traducido al castellano, sería mercado o mercadotecnia, pero está aceptado mundialmente como marketing. El marketing es una disciplina que se encarga del estudio del mercado y de los consumidores para saber cuáles son sus necesidades y actuar en consecuencia para conseguir que nuestros productos lleguen al cliente. De esta forma, el marketing hace referencia a toda la parte comercial de una empresa, que va desde el producto o servicio que ofrecemos, hasta cómo lo publicitamos, pasando por el precio, distribución, etc.

Toda esta serie de decisiones se toman con el objetivo máximo de llegar al cliente, conseguir que elijan nuestras productos, fidelizarlos y crear así, una marca con unos valores definidos y aceptados por el mercado y consumidores.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre el marketing empresarial:

¿Cómo gestionar el marketing de una empresa?

¿Y qué debemos hacer para conseguir todo esto? Pues debemos saber que para nada es una tarea fácil. Vivimos en un mundo empresarial altamente competitivo y saturado en muchos aspectos, ya que todo el mundo quiere llegar a su público objetivo, el cual llega a recibir muchísimos imputs a diario de todo tipo de marcas. Por ello, se trata de comprender muy cuáles son las necesidades del cliente y las mejores formas para satisfacerlas. Solo así podremos conseguir los objetivos que nos proponemos.

De esta forma, el marketing en las organizaciones, se encarga de todas aquellas estrategias, técnicas y acciones tomadas con el objetivo de aumentar las ventas y los beneficios de la empresa, y desarrollar una imagen de marca potente, que sea percibida por el público como algo positivo, y que permita tener una reputación en el ámbito empresarial. Para ello, es necesario realizar un plan de marketing, con la finalidad de desarrollar una estrategia coordinada que destine todos los recursos a trabajar por el mismo objetivo.

Descubre mucho más acerca de la gestión del marketing:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No