Modelo de acta constitutiva

Redacción

Si nos vemos envueltos en el proceso de creación de una empresa u organización, tener claro cómo van a ser las actas constitutivas será algo básico para llevar hacia adelante todos los pasos necesarios.

Aprender a cómo redactar un acta constitutiva puede ser mucho más sencillo si contamos con una plantilla en la que basarnos. Un modelo de acta constitutiva podrá darnos pistas acerca de la estructura que deberá seguir nuestro documento y también del contenido que deberá llevar.




Gracias a Internet podemos encontrar diferentes tipos de ejemplos de actas constitutivas, las cuales pueden editarse y personalizarse conforme mejor nos convenga.

Descargar un modelo de acta constitutiva

Dependiendo del tipo de acta constitutiva que tratemos, podrá estar envuelta en su redacción un profesional notario, el cual será el encargado también de firmar la escritura de constitución de la sociedad. Por tanto, también deberíamos estar atentos a cuánto cuesta un acta constitutiva y planificar este gasto.

Descargar un modelo de acta constitutiva

Con un modelo de acta constitutiva tendremos la oportunidad de hacernos con una buena plantilla, la cual deberá contener información clave como la siguiente:

  • Una recopilación de los datos más básicos que deberá contener cualquier tipo de acta, como por ejemplo: el lugar de encuentro, la fecha y la hora.
  • La nacionalidad, los nombres y el número de DNI de cada miembro que vaya a pertenecer a esta sociedad.
  • El objeto y la razón social, es decir, los fines que va a tener la sociedad y la denominación que va a adoptar.
  • Las personas que van a llevar los cargos administrativos y directivos.
  • El protocolo a seguir en caso de liquidación anticipada de la sociedad.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No