Modelo de plan de negocio

Un plan de negocio es un documento que recoge todo el futuro de tu negocio. En él hay que explicar cómo materializar la idea, qué hacer para que tu idea sea rentable, cómo venderla y a quién y, además, qué se necesita para llevar a cabo todo esto. No es sencillo saber cómo estructurar un plan de negocio, por eso, hemos creado un modelo de plan de negocio para descargar y con posibilidad de adaptarlo a los diferentes tipos de negocio.

Ejemplo de plan de negocio

Ejemplo de plan de negocio

¿Cómo saber si el desarrollo de un plan de negocio está bien? Puede surgir muchas dudas respecto las características del plan de negocio. Por ejemplo, qué extensión debe tener, qué diseño o, qué partes tiene el plan de negocio. Con el modelo o ejemplo de plan de negocio sabrás por donde empezar.


Plantilla Power Point Plan de Empresa

  • Lo primero es descargar la plantilla de plan de negocio y guardarla en tu ordenador.
  • Luego edita el contenido, deja el diseño para el final.
  • Rellena todos los campos. Muchos de ellos requerirán un estudio previo de la idea de negocio. Por ejemplo, el análisis DAFO para conocer mejor las fortalezas o debilidades iniciales y en un futuro. Este estudio será parte de tu índice en el plan de negocio.
  • Elabora gráficas y cuadros más visuales para los datos numéricos y presupuestos.
  • Corrobora bien que lo que estás escribiendo define lo que quieres, pues el plan de negocios es la carta de presentación ante otras empresas, bancos o posibles inversores.
  • Ten en cuenta de que es un ejemplo de modelo de negocio genérico. Por tanto, modifícalo según tu empresa, seguro hay campos que tengas que eliminar.
  • Cuando acabes corrígelo con detalle. El modelo de negocio siempre tiene que estar abierto a revisiones y cambios.
  • Una vez rellenada el ejemplo de tu plan de empresa, trata de darle un toque profesional con tu logotipo, colores elegidos para la imagen empresarial, etcétera.
  • Prepara la presentación del business plan para conseguir un gran impacto

Tras redactar el plan de negocio y personalizarlo, en muchos casos solicitarán el resumen ejecutivo de un plan de negocio para sintetizar las ideas más importantes de tu plan de negocio y amenizar la lectura. Además, el plan de negocio con modelo canvas, pues te permitirá ver en un folio toda tu idea de negocio de manera más palpable. Ten en cuenta toda la serie de documentos que puedan facilitar al inversor o futuro socio el conocimiento del desarrollo del plan de negocio.

Ejemplo de plan de negocio