Modelo de plan de viabilidad

El plan de viabilidad pretende ser una aceptación de la validez de un negocio para saber si tienes posibilidades de triunfar en un mercado en el que existe una alta competencia.

A veces, nos imaginamos el éxito de nuestro negocio por la brillantez de nuestra idea de negocio. Sin embargo, antes de crear una empresa debemos tener en cuenta que los números son la parte más importante de la empresa, si queremos asegurar su perdurabilidad en el tiempo.

Plantilla de plan de viabilidad

Imagen: Iakov Filimonov || Shutterstock


Todas las acciones que desarrollemos a partir de nuestra idea de negocio nos ayudarán a que nuestra empresa siga adelante y se sustente económicamente por sí sola, pero esto debemos tenerlo en cuenta antes de iniciar nuestro negocio porque, después, puede ser demasiado tarde. Hay que estudiar cuál va ser la inversión que vamos a realizar y los ingresos que esperamos obtener, para saber si nuestra empresa tiene futuro. Para esto, es fundamental crear un plan de viabilidad efectivo con el podamos discernir sobre la posibilidad de éxito de nuestro negocio.

Plan económico-financiero

Ejemplo de plan de viabilidad

Aquí podrás descargar un modelo de plan de viabilidad en el que te podrás basar para realizar el estudio de viabilidad de tu propio negocio. Siguiendo esta plantilla, podrás obtener los cálculos de los costes empresariales de poner en marcha tu empresa. También podrás hacer estimaciones sobre las ventas e ingresos que generarás en los próximos meses. A partir de ahí, tan solo deberás valorar cuál es la rentabilidad que ofrecerá tu empresa, y si vale la pena empezar el proyecto empresarial.

Ejemplo de plan de viabilidad

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No