Negocios desde casa

El éxito de una idea de negocio depende de muchos factores. Para que un negocio sea rentable, es importante reducir los costes de su puesta en marcha. Es por ello que muchos emprendedores optan por ideas de negocios en casa, ya que se ahorran los costes de un alquiler. La mayoría de estas ideas de negocios son por Internet, por las facilidades que ofrece la red.


Se trata de ideas de negocio innovadoras que buscan encontrar oportunidades de negocio en el mercado. La difusión online servirá para que el proyecto se conozca y sea un negocio rentable. Muchas personas dedican su tiempo libre a estos negocios, que compaginan con su trabajo.

Los negocios desde casa necesitarán disciplina por parte del emprendedor. Al no tener un horario establecido ni un control por parte de la dirección, el empresario tendrá que saber gestionar su tiempo para llevar adelante su proyecto. Tendrá que ser consciente de que se trata de un proceso lento, en el que tendrá que aprender muchas cosas sin tener nada seguro del futuro. Pero si escoge una idea de proyecto motivadora, que le guste, podrá ser una idea exitosa y ganar dinero desde casa.

Ideas de negocios desde casa

Son muchas las ideas de negocios desde casa que se pueden llevar a cabo. Lo más importante es que la persona que las gestiona tenga habilidades y cualidades para llevarlas a cabo y que le guste. A continuación podéis ver unaa lista con ejemplos de ideas de negocios desde casa.

  1. Diseño de páginas webideas de negocios en casa
    Los diseñadores pueden trabajar desde casa por encargo y tienen un horario flexible. Pero necesitan unas habilidades y conocimientos avanzados para diseñar páginas web.
  2. Vídeos tutoriales en Youtube
    La grabación de vídeos tutoriales en Youtube se ha puesto de moda y son muy útiles para los usuarios. Puedes hablar sobre la temática que domines, desde informática hasta maquillaje.
  3. Creación de un blog y redactor de contenidos
    Si te gusta la escritura y la interacción con la gente, puedes crear un blog o escribir contenidos para otros portales y ganar dinero gracias a la publicidad.
  4. Community manager
    El perfil de community manager es cada vez más popular y necesario. Es el encargado de gestionar las redes sociales de una empresa, persona o e-commerce, por lo que se puede realizar desde casa.
  5. Clases particulares en casa
    Las clases particulares, sobre todo para niños y adolescentes, son muy demandadas. Pueden ser de repaso general, de idiomas o incluso de algún instrumento musical.
  6. Traductor de textos
    Si tienes facilidad para los idiomas puedes dedicarte a traducir textos desde casa. Hay muchos portales web que demandan este perfil, o bien para particulares que necesiten traducir textos académicos, profesionales o personales.
  7. Escribir libros o cuentos
    El trabajo de escritor se puede realizar desde casa si se encuentra la inspiración adecuada y se es disciplinado. Puedes optar por escribir novelas, teatro o cuentos para niños.
  8. Servicio de peluquería en casa
    Para ahorrar los gastos de alquiler de instalaciones, muchas personas optan por cortar el pelo a sus clientes en casa. También es habitual encontrarse peluquerías para animales en las casas.
  9. Acoger y cuidar a las mascotas cuando los dueños no estén
    La guardería para animales domésticos es una propuesta de negocio rentable y útil. Son muchas las personas que no tienen con quien dejar a sus mascotas cuando se van de vacaciones, por lo que sería una propuesta de negocio rentable. Pero hay que tener un espacio adecuado para ello y tener la predisposición de cuidar y dar cariño a las mascotas.
  10. Servicio de guardería para niños
    El servicio de guarderías sería igual que el de niñera a domicilio, pero haciendo que los niños acudan a tu casa. Esto permite cuidar a varios niños a la vez, creando así una especie de servicio de guardería.
  11. Huerto en casa
    Si tienes un terreno donde cultivar, puedes montar un huerto y vender después los alimentos. Si cultivas frutas u hortalizas que no se vendan comúnmente en los supermercados tendrás más éxito, así como si los productos son de calidad.